Compartir
Publicidad

¿No quieres leerte los términos y condiciones de iTunes? Prueba con esta novela gráfica

¿No quieres leerte los términos y condiciones de iTunes? Prueba con esta novela gráfica
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos deberíamos hacerlo, pero nadie lo hace. Y tú tampoco. Y lo sabes. Los términos y condiciones de servicios como iTunes son enormes columnas de texto que solemos aceptar sin más (si no lo hacemos sencillamente no podemos abrir el programa o usar el servicio) y deberíamos ser más conscientes de todo lo que estamos aceptando.

El ilustrador R. Sikoryak opina lo mismo, y ha tenido una idea para hacer más llevadera esa lectura: convertirla en una novela gráfica. Lleva ya 47 páginas, y las está publicando a ritmo de una por día combinando varios estilos de dibujo diferentes en este Tumblr.

Cada página es un homenaje a un dibujante diferente. Por ejemplo aquí se imita el estilo de Hergé, uno de los dibujantes responsables de Tintín...

Itunes Herge

...y aquí tenemos otro homenaje a Jim Davis, el dibujante de Garfield:

Itunes Davis

En cada tira tenemos a Steve Jobs como protagonista (aunque va cambiando según el estilo), y se nos van explicando los términos desglosados de forma más cómoda. No es la primera vez que alguien hace esto para aligerar la lectura: acordémonos por ejemplo del relato corto que el artista Florence Meunier creó a principios de año.

Cuando las condiciones son la noticia

Es otro de los grandes motivos por los que estar al tanto de las condiciones de servicio que nos planta Apple: a veces algún cambio en ellos nos trae pistas sobre lo que vendrá o nos revela directamente novedades que desde Cupertino no han querido anunciar oficialmente.

Las cuentas de iCloud para menores de 13 años se predijeron a partir de un cambio en las condiciones del servicio

Fue por un cambio en las condiciones que nos enteramos de la posibilidad de que los menores de 13 años se creen una cuenta de Apple, cosa que ahora se utiliza mucho en las cuentas "En Familia" de iCloud. Y aunque fuera ya hace tiempo, no nos olvidamos de algunas actualizaciones de software que aparecieron antes en los términos que en los servidores de Apple.

Más recientemente los términos también han sido objeto de polémica en casos como las quejas de los artistas que querían cobrar durante el periodo de prueba gratuito de Apple Music, o hasta nos han revelado que Apple es una empresa de coches a efectos legales dentro de Suiza. Así que sí, quizás valga la pena echar un vistazo a los cambios de esos términos cada vez que aparezcan.

En Applesfera | AppleCare+ modifica sus términos para ofrecer cobertura en cualquier país que cuente con él

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio