Publicidad

Steve Jobs era reacio a introducir el color blanco en los productos Apple

Steve Jobs era reacio a introducir el color blanco en los productos Apple
35 comentarios

Publicidad

Tras el lanzamiento del iMac original, el iMac "cabezón" esos primeros Macs tras la vuelta de Steve Jobs a Apple. Esos que intentaban dar un toque de color, con el naranja caramelo, azules verdes... Llegó el año 2001, y Apple empezó a sacar productos en color blanco.

Aunque Steve Jobs en un principio era reacio a introducir este color en la gama de productos Apple. Ya sabemos todos lo que ocurrió. El iPod, el eMac, el MacBook, el iMac blanquito. Al menos así nos los cuentan en el libro sobre Jonathan Ive, y el principal promotor de la idea fue el propio Ive.

Esta elección de color vino a ser una reacción en parte motivada por el colorido de los iMac y los iBook G3. Ante la poca aceptación por parte de Steve Jobs, los responsables de diseño buscaron otros tonos de color que no fueran blanco aunque lo parecieran.

Blanco nube, Blanco nieve, blanco glacial... Incluso Blanco luna, todo cercano al blanco sin llegar a serlo realmente, siempre buscando la aceptación de Steve. Que llegó a permitir construir un teclado con este color. Este blanco luna lo podemos ver ahora en los auriculares, el conector Lighting, o incluso los cargadores de los MacBook.

Vía | MacDailyNews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir