Un tipo ha conseguido poner un USB-C funcional en un iPhone X (y no es quien crees que es)

Un tipo ha conseguido poner un USB-C funcional en un iPhone X (y no es quien crees que es)
27 comentarios

Alguien ha conseguido poner un USB-C en un iPhone X. Y lo ha hecho con un puerto que es funcional, tanto en carga como en transferencia de datos. El proyecto demuestra que es posible crear un iPhone con USB-C y nos enseña cómo sería tenerlo en un terminal de estas características.

Lo nunca visto: un iPhone X con puerto USB-C

Un iPhone X con USB-C no es algo que pase desapercibido. Aunque seguramente Apple tenga varios modelos de iPhone en funcionamiento con este conector en sus laboratorios, lo cierto es que resulta de lo más llamativo. Y el responsable es Ken Pillonel, un técnico que ha estudiado electrónica y cuenta con un master en robótica en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza.

Iphone X Con Usb C
Este es el puerto USB-C del iPhone X creado por Pillonel.

Tal vez te esperabas ver a Scotty Allen, youtuber detrás del conocido canal Strange Parts. Este técnico ha conseguido, entre otros hitos, crear un iPhone 6s por piezas desde cero, añadir un jack de audio al iPhone 7 o ponerle una pantalla flexible a un iPhone. Pero se trata de otra persona.

Carga
El iPhone X conectado por USB-C a una fuente de alimentación.

Pillonel ha colgado un video en YouTube donde muestra los resultados de meses de trabajo. En un post en su blog explica cómo inició el proyecto y lo que supone cambiar Lightning por USB-C. Contaba incluso con un prototipo funcional del esquema que ha utilizado.

Finder
Aquí se muestra conectado a un Mac, mostrando sus datos en Finder.

Tal y como puede verse en el video, el cable USB-C es capaz de cargar la batería del iPhone X. Y también de detectar el dispositivo cuando se conecta a un Mac, leyendo sus datos en Finder. De modo que es un iPhone con USB-C totalmente funcional, aunque desconocemos la velocidad de carga de batería y de transferencia de datos.

Este curioso cambio de puerto se produce en medio del empuje del Cargador Común Europeo, que Apple rechaza. La compañía se muestra contraria a una legislación comunitaria que le obligaría a cambiar su puerto Lightning por USB-C, pues generaría desechos innecesarios. Como añadido, supone un castigo para quien ha tenido solo dos tipos de puertos de carga a lo largo de estos 14 años de modelos, frente a decenas de la competencia.

Temas
Inicio