La cuarta beta de iOS 15.4 y del resto de sistemas ya está disponible para desarrolladores

La cuarta beta de iOS 15.4 y del resto de sistemas ya está disponible para desarrolladores
5 comentarios

Apple ha lanzado la cuarta versión beta de iOS 15.4 y iPadOS 15.4, junto a tvOS 15.4, watchOS 8.5 y macOS 12.3. Una actualización que, tras la cantidad de cambios que vimos en la primera versión, luego en la segunda y después en la tercera, debería centrarse en mejorar las novedades más que en añadir nuevas funcionalidades.

Una actualización cargada de novedades

Después de que iOS 15.2 nos trajera una larga lista de cambios y que iOS 15.3 se centrara básicamente en mejoras de rendimiento y corrección de errores, toca de nuevo el turno a las novedades. En la primera beta de iOS 15.4 vimos cambios importantes, como la llegada de Control Universal, el poder usar Face ID con mascarilla, nuevos emoji, cambios en el llavero y más.

En la segunda versión beta Apple añadió todavía más novedades, principalmente Tap to Pay, que nos permitirá recibir pagos en nuestro iPhone a través del chip NFC, y ajustes en el desbloqueo mediante Face ID con mascarilla. Así tras esta cantidad de novedades es de esperar que esta segunda beta se centre en acabar de pulir, o incluso habilitar, los cambios que hemos visto.

Mientras en el Mac la principal novedad es la llegada de Universal Control, el sistema que nos permite controlar un iPad desde el teclado del Mac y viceversa. Un sistema que, funciona realmente bien, especialmente en la segunda beta, pero que sigue en desarrollo y requiere aún algunos ajustes que bien podrían llegar en esta cuarta versión.

Si queremos entrar en el ciclo de betas podemos hacerlo siguiendo estos pasos, pero es necesario tener en cuenta que hablamos de versiones en desarrollo que contienen errores.

Ya dentro del ciclo de betas, encontraremos la actualización en la app Ajustes como actualización OTA. Durante las primeras horas los servidores de Apple pueden recibir más demanda de la habitual, por lo que el tiempo de espera puede alargarse.

Imagen | Brandon Romanchuk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio