La segunda beta de iOS 15 ya está disponible para desarrolladores: SharePlay, notas rápidas, Memojis y más
Desarrollo de software

La segunda beta de iOS 15 ya está disponible para desarrolladores: SharePlay, notas rápidas, Memojis y más

A horas poco habituales, ayer por la noche Apple liberó la segunda beta de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15. En esta beta, además de corregir varios errores de la primera y mejorar la estabilidad general del sistema, se han añadido interesantes novedades. Algunas se presentaron en la WWDC21 y otras las descubrimos por primera vez, repasémoslas.

SharePlay activado, nuevos Memoji, mejoras en Atajos, rediseño del icono de Mapas y mucho más

  • Nuevo icono en Mapas: Apple ha rediseñado el icono de la app Mapas. Ahora muestra un diseño con unos colores más saturados.
Imagen 2021 06 25 A Las 07 54 09
  • Opciones para ropa en los Memoji: Hasta ahora en los Memoji solo personalizábamos los caracteres faciales. Ahora podemos escoger el tipo de ropa: manga corta o larga, jersey, camisa, corbata, son opciones disponibles junto a colores y demás.
Imagen 2021 06 25 A Las 07 55 51
  • Mejoras en Private Relay: Apple ha corregido un error que podía causar que este sistema funcionara de forma inesperada.
  • Pantalla de bienvenida en la app Tiempo: Ahora la app Tiempo nos informa de las novedades incluidas las notificaciones, los mapas y el nuevo diseño.
Imagen 2021 06 25 A Las 07 56 01
  • Notas rápidas sin el Apple Pencil: En esta segunda beta podemos invocar una nota rápida en el iPad utilizando el dedo. Igual que con el Apple Pencil, lo haremos deslizando desde la esquina inferior derecha.
  • Sin Lossless en el HomePod: En este beta se ha eliminado la opción de reproducir contenido Lossless en el HomePod. Esperamos, dado que la función estaba disponible en la primera beta, que reaparezca en futuras versiones.
  • Recargar en Safari: Ahora el botón de recargar una página de Safari aparece en la barra de herramientas si estamos utilizando un ratón o un trackpad.
  • Más información de entrada en Atajos: Con esta segunda beta podemos ajustar la entrada de un atajo par que reciba el contenido de la pantalla. Por ahora esta función solo está disponible en Safari.
Imagen 2021 06 25 A Las 07 56 44
  • SharePlay ya disponible: Todas las funciones de SharePlay en FaceTime están operativas en esta segunda beta. Las apps de terceros podrán probar esta característica mediante TestFlight próximamente.
  • Esfera Retratos en el Apple Watch: La esfera retratos, que muestra y destaca nuestros retratos en el Apple Watch, ya está disponible.
  • Modo Tiempo libre: El modo Personal ha pasado a llamarse Tiempo libre.
  • Actualización a versiones beta: En 9to5mac han descubierto código en esta versión que indica que en el caso de que seleccionemos una copia de seguridad de iCloud de una versión beta durante la configuración inicial de un dispositivo ahora se nos ofrecerá la opción de actualizar a dicha beta.
  • Disponibilidad: Por ahora, la segunda beta de iPadOS 15 no está disponible para el iPad Pro de 9,7 pulgadas con Wi-Fi y celular.

Pendientes del lanzamiento de la segunda versión beta de macOS Monterey, está claro que el desarrollo del resto de sistemas operativos va viento en popa. Si iOS 14 ya nos pareció una beta estable, iOS 15 lo supera con creces, mucho más en esta segunda beta. Ahora a disfrutar de las novedades y a esperar las sorpresas de la tercera.

Temas
Inicio