Todas las novedades de iOS 15.5 beta: referencias a Apple Classical, Universal Control, iTunes Pass y más

Todas las novedades de iOS 15.5 beta: referencias a Apple Classical, Universal Control,  iTunes Pass y más
Sin comentarios

Tal como ayer comentábamos, las novedades que llegan con la reciente beta de iOS 15.5 —a pesar de saltar desde la versión 15.4.1— son menores. Menores, pero interesantes, eso sí. Pues, por mucho que el foco de atención se centre ya en iOS 16 y la WWDC 2022 seguimos viendo un ciclo de betas secundario en iOS 15. Repasemos las novedades.

Referencias, más que novedades: la atención se centra en iOS 16

Más que grandes novedades, en iOS 15.5 encontramos pistas a futuros cambios. Pistas de futuros servicios, de cambios de nombre a los actuales y en conjunto una puesta apunto de cara a lo que está por llegar en justo dos meses con iOS 16. La lista completa de novedades es la siguiente:

  • Referencias a Apple Classical como app independiente: Apple Classical es, hasta donde sabemos, el nombre del nuevo servicio de streaming de música clásica de Apple. Recordemos que Apple compró Primephonic, empresa especializada en música clásica, en agosto del año pasado. Ahora, en la beta de iOS 15.5 aparecen referencias dentro de la app Música, dicen así: "Abrir en Apple Classical", "Abre esto en la nueva app diseñada para música clásica" y "Un Atajo a Apple Classical". Todo ello nos da a entender que Apple Classical contará con una app propia y que deberíamos verla más pronto que tarde.
Apple Classical App
  • Compatibilidad de Universal Control: Según las notas de versión, para utilizar Universal Control entre los diferentes dispositivos, debemos actualizar todos ellos a la beta. En esta versión se han realizado algunos cambios, por lo que el sistema no puede combinarse con macOS 12.3 o iPadOS 15.4.
  • Cambio de nombre en los iTunes Pass: Hasta ahora cuando comprábamos crédito para nuestro Apple ID podíamos mostrarlo en una tarjeta en la app Cartera llamado iTunes Pass. Ahora esta "tarjeta" se mostrará como Apple Balance dentro de la app. Un cambio descubierto por 9to5mac, donde añaden que el código menciona que "Tu balance puede usarse para comprar productos, accesorios, aplicaciones, juegos y más online o en tiendas con Apple Pay".
Apple Cash Buttons
  • Cambios en Apple Pay Cash: Ahora la sección de Apple Pay Cash  dentro de la app Wallet (aún no disponible en España) muestra dos botones "Solicitar" y "Enviar" para facilitar ambos procesos desde la misma aplicación.
  • Mejoras en SportsKit: Apple sigue actualizando SportsKit a medida que se prepara para lanzar Friday Night Baseball en Estados Unidos. Se han descubierto menciones a las puntuaciones de los partidos dentro de la app TV.

Como ya comentábamos ayer, novedades menores, pero interesantes. Novedades que, sobre todo, nos traen pistas de lo que está por llegar en un futuro próximo. Veremos cómo evoluciona iOS 15.5.

Temas
Inicio