Compartir
Publicidad

Apple patenta una tecnología para proteger la vista de los usuarios de iPhone

Apple patenta una tecnología para proteger la vista de los usuarios de iPhone
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana patentó recientemente una tecnología que tiene como objetivo ayudar a evitar que los ojos de los usuarios de iPhone se protejan del brillo de sus teléfonos cuando se encuentran en condiciones de oscuridad. El objetivo principal de esta patente es evitar el choque por luminiscencia en dispositivos de visualización.

El tema surgió debido a que, cuando un teléfono se enciende en la oscuridad, la pantalla está demasiado brillante para el entorno y tarda unos segundos en atenuar el brillo. Para ese entonces, los ojos del usuario ya han sido impactados por la pantalla brillante.

Así funcionaría la nueva tecnología

Apple patente

Lo que haría la tecnología patentada es precisamente limitar la gran cantidad de brillo de la pantalla del iPhone gracias a un nuevo sensor que tendría incorporado el dispositivo, que sería capaz de medir la cantidad de luz ambiente para adaptar el brillo a un nivel óptimo que no dañe los ojos de los usuarios. De esta manera, cuando se encienda el teléfono, la pantalla tendrá la luminosidad al nivel adecuado.

Desde luego, además de ayudar a los usuarios a no afectar sus ojos, esto también podría ser útil para prolongar la duración de la batería de un teléfono, al evitar que la pantalla se encienda cuando se reciba una llamada telefónica, un mensaje o una notificación.

Para mitigar el impacto de la luz de los dispositivos móviles en los ojos, actualmente Apple ofrece un turno nocturno que está disponible en los iPhone y iPad con iOS 9.3 o superior. Este modo no solo reduce el brillo, sino que también filtra la luz azul para reducir la fatiga visual.

En Applesfera | Una patente de Apple nos enseña un estuche de carga para el Apple Watch similar a los AirPods

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio