Apple publica una lista de productos que podrían afectar a un marcapasos y otros dispositivos médicos

Apple publica una lista de productos que podrían afectar a un marcapasos y otros dispositivos médicos
1 comentario

La emisión de ondas electromagnéticas por parte de productos de electrónica de consumo pueden tener un efecto en dispositivos médicos. Por eso, Apple ha publicado una lista de sus productos que tienen el potencial de interferir en equipos como un marcapasos o un desfibrilador. Si este es tu caso o te preocupa el de algún amigo o familiar, existen una serie de recomendaciones para evitar cualquier interferencia.

Estos son los productos de Apple que debes vigilar si tienes un marcapasos

La gran mayoría de productos de Apple emiten ondas o cuentan con imanes que pueden emitirlas. El listado completo engloba prácticamente todas las categorías de productos de Apple, que se resume de la siguiente forma:

Apple marcapasos
  • AirPods, AirPods Pro, AirPods Max y sus respectivos estuches.
  • Apple Watch, correas con imanes y el cargador.
  • HomePod y HomePod mini.
  • Todos los modelos de iPad y sus fundas.
  • Los cuatro modelos de iPhone 12 y sus accesorios MagSafe.
  • Todos los modelos de Mac, tanto de escritorio como portátiles y el Apple Pro Display XDR.
  • Beats Flex, Beats X, PowerBeats Pro y UrBeats3.

Como vemos, todos estos productos cuentan con elementos de radio y/o imanes que emiten campos electromagnéticos. Para evitar cualquier tipo de interferencia con un marcapasos o cualquier otro tipo de equipo, Apple recomienda utilizarlos a cierta distancia. En concreto, a 15 centímetros del dispositivo cuando lo utilicemos y a 30 centímetros cuando lo carguemos de forma inalámbrica.

Como es obvio, quienes utilizan un marcapasos o similar ya toman este tipo de precauciones. Así, lo normal es colocar el iPhone en el bolsillo derecho y llevar el Apple Watch en la muñeca derecha, por ejemplo. Como norma general, podemos decir que estas distancias pueden ser de uno o dos palmos, dependiendo de la situación.

Imagen | Steven Fruitsmaak.

Temas
Inicio