Publicidad

La conferencia de accionistas de Apple para el Q1 de 2020 tendrá lugar el próximo 28 de enero

La conferencia de accionistas de Apple para el Q1 de 2020 tendrá lugar el próximo 28 de enero
5 comentarios

Apple anunció hace unos días la fecha en la que tendrá lugar su conferencia de accionistas. La publicación de resultados financieros de la compañía será el próximo 28 de enero. Siguiendo su calendario fiscal, Apple divulgará los números de su primer trimestre de 2020. Uno de gran importancia tras el bache que sufrió el año pasado.

Un trimestre que confirmará la estabilización de Apple

servicios

A comienzos de 2019, Tim Cook informó a los accionistas que Apple iba a corregir a la baja sus estimaciones para el Q1 del FY2019. En medio de una guerra comercial entre EEUU y China, se produjo además un deterioro económico del país asiático que afectó a otras compañías importantes.

Sin embargo, las ventas del iPhone comenzaron a estabilizarse tras una caída en esos meses. El nuevo empuje que disfrutan los servicios y wearables de Apple están sirviendo de contrapeso. Ambos segmentos del negocio de la manzana son los que más están empujando hacia adelante.

Dicho esto, los resultados que se presentarán el próximo 28 de enero serán cruciales para confirmar la estabilización del iPhone. El pasado 30 de octubre, la compañía afirmó que esperaba tener un guidance de entre 85.500 y 89.500 millones de dólares. Una cifra que podría batir todos los récords si se confirma su límite superior.

En el último año, las acciones de Apple han duplicado su valor. Gran parte de "culpa" la tienen los ya mencionados servicios y wearables, cuyos buenos resultados están empezando a calar entre los inversores de Wall Street. Aunque también ha hecho que algunos opinen erróneamente que Apple dejará de lado el hardware para comercializar únicamente servicios.

Los resultados que se presenten serán analizados con microscopio por los inversores. Veremos qué nos cuentan los números de Apple en esta ocasión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios