Compartir
Publicidad

One more thing... nuevas apps, wallpapers y una serie de recomendaciones para el fin de semana

One more thing... nuevas apps, wallpapers y una serie de recomendaciones para el fin de semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finaliza una semana más y con ella nos acercamos un poco más al primer evento especial de Apple de este año, el del próximo 27 de marzo en Chicago. Quedan unos días para él pero aún tenemos tiempo de echar un vistazo a algunas cosas que han pasado desapercibidas en los últimos siete días. Esta semana es un tanto diferente, dejamos de lado la blogosfera española para descubrir directamente contenido interesante relacionado con Apple.

  • En verano del año pasado hablamos con Carlos Izquierdo, el extremeño encargado del Museo de Apple en Cáceres. Para hacernos una idea, es la tercera colección de Mac más grande de Europa. Estos días ha publicado una curiosa panorámica en 360 grados representando "La Gran Manzana" con diferentes equipos Mac. Como curiosidad, en la base tenemos un xServer G5, donado por Alberto Lozano para el museo.
  • Delta para iOS es la app por excelencia para llevar un seguimiento de las monedas virtuales en iOS. Analizamos la app en detalle en su momento, y esta semana se ha actualizado a la versión 1.7 Entre las novedades que encontramos tenemos un nuevo modo oscuro y mejoras en Mercados. La app más completa en este sentido, de lejos. Puedes descargarla de forma gratuita desde la App Store.
  • Deja de preguntarte cuánto te ahorras comprando el iPhone en Estados Unidos o cuánto sube el precio de un producto en España, hay una app para ello. Estos días he estado probando PriceConvert, una app desarrollada por el español Pablo Betés que se encarga de hacer todos los cálculos por nosotros. Es muy simple, introduces el precio (y las tasas si no están incluidas) en una divisa y luego en tu moneda local. La app automáticamente sacará la cantidad y el porcentaje que hay de diferencia entre un país y otro. Puedes guardar ítems y explorar cómo va cambiando según el valor de la moneda de cambio. La app se puede descargar de forma gratuita desde la App Store con una compra in-app.
PriceConvert
  • Seguimos con una recomendación de la App Store, concretamente una historia publicada por el equipo editorial de la App Store. En ella entrevistan a Brian Mueller, desarrollador de algunas de las apps más canallas de la App Store, como pueden ser CARROT Weather, CARROT Alarm o CARROT To-Do. Es muy interesante como una sol persona es capaz de desarrollar hasta seis aplicaciones distintas y mantenerlas al día con hilarantes y divertidas frases para CARROT.
  • Hablamos recientemente de la apertura de una nueva Apple Store en Japón. Con motivo de esta apertura Apple la promocionó con un interesante logo de neón. Matt Birchler ha aprovechado este recurso para crear unos increíbles fondos de pantalla con la manzana brillante que quedan espectacularmente bien en el iPhone, iPad o Mac.
Wallpaper
  • Oceanhorn fue todo un acierto como juego para iOS. Ha pasado tiempo desde entonces, pero los desarrolladores no han parado. Un nuevo título bajo el nombre de Oceanhorn 2 esta en camino y de momento podemos ver el trailer demo publicado en la GDC de este año. Tiene una pinta increíble.
  • Y para finalizar una recomendación en formato podcast. Se trata de 'The Omni Show', el podcast de Omni Group. Tanto "omni" posiblemente te recuerde a OnniFocus, OmniOutliner o OmniGraffle, y es que efectivamente son los desarrolladores de estas potentes aplicaciones de productividad. Cada dos semanas publican un episodio de menos de media hora en el que entrevistan a unos de los integrantes del equipo. Cuentan su vida personal, su función dentro del equipo y alguna que otra pista de lo que está por venir en las apps. Divertido, entretenido, ligero y sobre todo perfecto para aprender como funciona un estudio de desarrollo de aplicaciones, donde es igual de importante la persona que crea interfaces como la que encuentra bugs antes de publicar la app.

En Applesfera | One more thing...

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos