Compartir
Publicidad
Tim Cook habla sobre privacidad, Steve Jobs y el ser uno mismo ante los graduados de Stanford
General

Tim Cook habla sobre privacidad, Steve Jobs y el ser uno mismo ante los graduados de Stanford

Publicidad
Publicidad

Tim Cook dio el discurso de graduación ante los alumnos de la Universidad de Stanford este fin de semana. En lo que se está convirtiendo en algo ya habitual, el CEO de Apple se dirige a los graduados en sus últimos días como universitarios para dar comienzo a su vida tras el paso por la universidad. En esta ocasión, Cook ha hablado acerca de la privacidad, de Steve Jobs y el hecho de ser uno mismo en la vida.

”La tecnología nos amplifica lo que somos: lo bueno y lo malo”

En cualquier tema ya sea tecnología o política, donde sea, nuestros problemas humanos desde el jardín del Edén hasta hoy, es nuestra humanidad la que nos ha metido en este lío y es la humanidad la que nos sacará de aquí.

Así es como arranca el discurso de Cook, un pequeño anticipo de uno de los temas que más ha tratado públicamente en los últimos años. Para Cook, Silicon Valley es responsable de muchas de las revoluciones de nuestra sociedad. Y en ellas, la universidad de Stanford ha jugado un papel fundamental.

Sin embargo, en los últimos años ha quedado claro que no siempre ha sido para bien. Según el CEO de Apple, no se debe aceptar que para disfrutar de la tecnología tengamos que entregar nuestra privacidad:

Si aceptamos como normal e inevitable que todo lo que sucede en nuestras vidas pueda ser agregado, vendido e incluso filtrado en caso de hackeo, entonces perdemos mucho más que nuestros datos. Perdemos la libertad de ser humanos.

Pensad en lo que está en juego. Todo lo que escribas, todo lo que digas, todo aquello que te llame la atención, cada pensamiento suelto, cada compra impulsiva, cada momento de frustración o debilidad, cada queja, cada secreto compartido en confianza.

Tim Cook continúa diciendo cómo al final uno mismo acaba censurándose, transformando a las personas para que arriesguen menos, se atrevan a menos y sean menos creativos. Para él, el efecto de la vigilancia digital es muy profundo.

”Puedes estar preparado, pero nunca estarás listo”

Tim Cook

Steve Jobs dio también un discurso de graduación en esta misma universidad hace 14 años. Fue uno de esos discursos que después se volvieron muy famosos por la serie de mensajes que transmitió. Uno de ellos giraba en torno a la muerte como fuerza que nos empuja a ser uno mismo.

Ahora, Cook ha vuelto también a este tema rememorando la muerte de Jobs, que para él fue el día en el que se sintió más solo que nunca:

Graduados, la realidad es que cuando llegue vuestra hora, y llegará, nunca estaréis listos. Pero no se supone que debáis estarlo. Encontrad la esperanza en lo inesperado. El coraje en el desafío. La visión en la carretera solitaria. No os distraigáis.

Hay demasiada gente que quiere el crédito sin la responsabilidad. Demasiados que aparecen para cortar el lazo sin construir nada que merezca la pena. Sed diferentes. Dejad algo que lo merezca. Y recordad siempre que no os lo podréis llevar con vosotros. Deberéis entregarlo a los demás.

Se trata de una manera de dejar que los demás dicten la vida de uno mismo con sus ideas y expectativas. Para Cook, lo mejor que pueden hacer es ser la mejor versión de sí mismos. Muy en la línea con lo que dijo Jobs hace tantos años acerca de no vivir la vida de otra persona.

Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio