A las puertas de iOS 16, Apple desvela que iOS 15 está en el 82% de todos los iPhone

A las puertas de iOS 16, Apple desvela que iOS 15 está en el 82% de todos los iPhone
6 comentarios

Un año más, Apple puede presumir de un ritmo de adopción que ya le gustaría tener a la competencia. La compañía ha confirmado a través de su web que iOS 15 ha llegado al 82% de cuota de adopción en los iPhone activos. Si sólo contamos los modelos lanzados en los últimos cuatro años esa adopción llega al 89%. Esa adopción estaba al 63% hace cinco meses.

Los iPhone se actualizan, y eso es bueno

Adopcion Ios 15 Ipados

Más allá de ese 82% tenemos un 14% de usuarios que usan iOS 14, y luego queda alrededor de un 4% de personas que usan versiones anteriores del sistema ya sea porque no han querido actualizar o simplemente no pueden. Son muy buenas cifras para presentar justo antes de desvelar iOS 16 al mundo en la WWDC 2022, que demuestran que los desarrolladores verán premiado el trabajo de adaptar sus aplicaciones a las novedades del sistema cada año.

También se han confirmado cifras de iPadOS: la versión 15 llega al 72% de todas las unidades de la tableta en activo. Un 18% adicional usa iPadOS 14, mientras que un 10% restante usa versiones anteriores del sistema. Si nos ceñimos sólo a los iPad lanzados durante los últimos cuatro años de nuevo, la adopción de iPadOS 15 sube al 79%.

Si los rumores son ciertos, iPadOS 16 debería atraer mucho más las ganas de actualizar de los usuarios con esa supuesta interfaz de ventanas redimensionables que va a traer. Queda por ver la compatibilidad, pero será algo que confirmaremos en apenas unas horas en nuestro seguimiento de la keynote. ¡Estad preparados!

Temas
Inicio