Publicidad

La adopción de iOS 13 ya supera el 70% de cuota, según datos de Mixpanel

La adopción de iOS 13 ya supera el 70% de cuota, según datos de Mixpanel
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La plataforma de analíticas Mixpanel ha actualizado recientemente su predicción de dispositivos que cuentan con la última versión de iOS. Según esta herramienta, Apple ya cuenta con iOS 13 en aproximadamente el 70% de los iPhone (y iPad) del mercado. Una cifra considerable si tenemos en cuenta que la nueva versión lleva menos de tres meses disponible.

Como ya hemos visto en otras ocasiones, Mixpanel recoge sus datos gracias a que los desarrolladores de las apps más populares utilizan su herramienta. De este modo pueden configurar una enorme base de datos con dispositivos iOS y la correspondiente versión en la que funcionan. Una muestra importante para obtener datos suficientemente precisos sobre la versión utilizada.

7 de cada diez iPhone y iPad están en iOS 13

Según los últimos datos, publicados el pasado 25 de noviembre, iOS 13 ya ha llegado al 72,68% de los iPhone y iPad. Por su parte, aún queda un 23,47% de dispositivos en iOS 12 porque no han actualizado (o no pueden hacerlo) a la última versión. El 3,85% restante de dispositivos están en versiones anteriores como iOS 11, iOS 10, iOS 9...

s

Si nos fijamos en la gráfica, vemos que el salto importante de iOS 13 se produjo a mediados de septiembre (cuando llegó de forma oficial iOS 13) y hasta mediados de octubre (a finales de septiembre llegó de forma oficial iPadOS 13 también). A partir de ahí el crecimiento ha sido mínimo (del 64% a mediados de octubre al 72% a finales de noviembre). Quizás con algún lanzamiento grande como iOS 13.3 o iOS 13.4 desde Apple consigan rascar un poco más de adopción, sin embargo, va a ser complicado que para agosto del año que viene iOS 13 supere por ejemplo el 88% que consiguió iOS 12 el año pasado. Como curiosidad, el año pasado por estas fechas Mixpanel le daba un 75% a iOS 12.

Un detalle importante es que Mixpanel no ofrece datos oficiales como Apple, por lo que sus métricas no tienen por qué ser al 100% reales. Si bien generalmente consiguen acercarse mucho a los datos de Apple, habrá que esperar a estos para ver si realmente iOS 13 y iPadOS ya está en 7 de cada 10 dispositivos. Los últimos datos oficiales son del 17 de octubre y le dan un 50% a iOS 13 y un 33% a iPadOS 13.

Vía | Mixpanel

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir