Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza la segunda beta pública de iOS 11.2 y con ella, Apple Pay Cash

Apple lanza la segunda beta pública de iOS 11.2 y con ella, Apple Pay Cash
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las versiones para los desarrolladores, Apple ha lanzado esta tarde la segunda beta pública de iOS 11.2 y tvOS 11.2 orientada a todos aquellos curiosos que quieran adelantarse al resto y probar las novedades del sistema. Y con esta beta pública de iOS 11.2 llega una sorpresa: Apple Pay Cash.

Hasta ahora esta nueva función de Apple Pay estaba reservada a pruebas internas, sólo extendida una vez hacia los trabajadores de las Apple Store. Es la primera vez, por lo tanto, que cualquier usuario puede utilizar esta plataforma de pagos de persona a persona. Siempre que viva en los Estados Unidos, claro.

Carga mínima de 10 euros y autenticación de dos factores, los pasos necesarios

Apple Pay Person To Person Iphone Mockuuup 960x640

Aquellos que tengáis esa suerte y os animáis a instalar esta beta pública, sabes que debéis cargar un mínimo de 10 dólares a la tarjeta de Apple Pay Cash para poder empezar a utilizarla. Todos los pagos se envían y reciben mediante iMessage, y éstos deben estar en conversaciones privadas de dos personas. Nada de enviar pagos en grupos de más gente, por seguridad.

La carga de dinero se puede hacer desde la aplicación Wallet, y es obligatorio tener la autenticación en dos factores activada. Y como ocurre con Apple Pay, necesitas tener un iPhone 6 o un modelo más reciente. El dinero que tengas en el saldo de Apple Pay Cash puede usarse para las compras o puedes enviarlo directamente a una cuenta bancaria. Además, Apple Pay Cash también estará disponible para usarse desde watchOS 4.2 en cuanto éste aparezca como actualización estable.

Esperemos que este servicio se expanda pronto hacia países más allá de los Estados Unidos. Allí se utilizan unas tarjetas Discover pre-pago, así que en España Apple tiene que buscar alguna colaboración similar con otro banco.

En Applesfera | Día movido para Apple Pay: más países, más bancos e integración con el metro de Nueva York

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos