Compartir
Publicidad
Cinco hábitos para centrarte más usando iOS 11
iOS

Cinco hábitos para centrarte más usando iOS 11

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más me gustan de iOS es algo que puede caer en el clásico debate: se ve tanto como un bug como una feature. Es el modo que tiene para que nos centremos en una o dos aplicaciones en pantalla, evitando distracciones y ayudándonos a hacer el esfuerzo para que nos enfoquemos en aquella tarea que hay que completar. Hablé de ello más profundamente a finales del año pasado.

Sin embargo, siempre hay esos momentos en los que, inconscientemente, la costumbre de usar las funciones más clásicas de iOS nos impiden ver que hay formas incluso más sencillas de utilizar el sistema. En muchas ocasiones hacemos más gestos y comandos de los que realmente necesitamos, y iOS 11 nos los ahorra. Veamos algunos de estos casos más comunes, que también nos pueden enviar hacia la procrastinación casi por inercia.

Cómo usar iOS 11 de forma más eficiente y evitando distracciones

Notificaciones Ios

Lo primero: evita todas las notificaciones que puedas. Cada notificación es una interrupción, y cada interrupción te aleja de lo que estabas haciendo antes de que se te interrumpiese. Sin treguas, ahí van algunas notificaciones que puedes considerar eliminar, aunque siempre dependerá de tus propias necesidades:

  • Avisos de que alguien le ha dado like o ha contestado a algo que hayas publicado en cualquier red social. Es algo a lo que le puedes dedicar unos pocos minutos al final del día.
  • Avisos de llegada de correos. Lo mejor es configurar tu cliente de correo, sea cual sea, para que te notifique sólo de los correos de gente realente importante.
  • Avisos de cualquier juego. No, no es importante para tu día a día que el depósito de elixir de tu aldea de Clash of Clans se haya llenado.
Widgets Ios

Intenta evitar desbloquear el teléfono si lo que necesitas hacer puede hacerse desde su pantalla de bloqueo. De este modo evitarás la tentación de irte por inercia hacia alguna aplicación que te distraiga. Algunos ejemplos:

  • Puedes consultar el valor de las acciones de alguna empresa usando Siri
  • Puedes consultar el tiempo local mediante un widget de esa pantalla de bloqueo.
  • Google Maps o CityMapper tienen excelentes widgets que te informan de los horarios del transporte público que tienes cerca en todo momento.
  • Siri tiene un excelente conversor de unidades que puedes utilizar sin tener que desbloquear el teléfono.
  • Puedes ejecutar todas las órdenes y gestionar los dispositivos de HomeKit desde el botón de Control Center o el propio Siri.
  • órdenes tan simples como "Siri, quiero correr durante media hora" nos ahorran muchos clicks y accesos a aplicaciones.
Buscador Ios

Dale una oportunidad al buscador de iOS. En vez de irte directamente a Safari o a la aplicación nativa de Google para buscar algo, siempre puedes hacer un primer intento deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla principal para invocar el buscador de iOS. Es mucho más rápido y puede darte sorpresas.

Watch Os

Dale más oportunidades al Apple Watch. Del mismo modo que he dicho antes de intentar hacer todo lo que se pueda sin desbloquear el iPhone y acudir a la pantalla principal de iOS, podemos intentar hacer todo lo que podamos a través del reloj antes de hacer el gesto de sacarnos el iPhone del bolsillo.

Cosas como responder a mensajes instantáneos, iniciar una actividad física, darle una orden a Siri, gestionar nuestros dispositivos HomeKit o controlar la reproducción de lo que estemos escuchando puede hacerse muy bien desde watchOS. Podemos incluso usarlo como mando a distancia de nuestro Apple TV.

Automatizacion Homekit

Por último, tres palabras: automatización, automatización, automatización. Todo lo que iOS pueda hacer automáticamente si así lo configuras, que lo haga. Líbrate de todas las tareas manuales que puedas. Hace poco publiqué dos buenos ejemplos para conseguirlo con HomeKit, cambiando las luces dependiendo de la hora del día o de si estás o no en casa.

Mención especial aquí a Workflow, aplicación para automatizar aspectos de iOS y sus aplicaciones que adquirió Apple. Estamos a la espera de ver qué es lo que hacen en Cupertino para integrar las bondades de Worlflow en iOS, pero seguro que va a ser de un modo en que podremos llegar a automatizar cosas que hasta ahora nos parecían imposibles. Y eso va a ser muy buena noticia.

En Applesfera | Una semana con las bombillas TRÅDFRI de IKEA lo confirman: HomeKit puede incluso ser una adicción

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos