Compartir
Publicidad

Esta tarjeta de visita dice mucho más de lo que parece gracias a ARKit 2.0

Esta tarjeta de visita dice mucho más de lo que parece gracias a ARKit 2.0
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada sigue avanzando a pasos agigantados en la plataforma de Apple. Entre las últimas pruebas realizadas por los desarrolladores de iOS, tenemos un concepto de tarjeta de visita aumentada con muchísima más información de la que viene en un simple trocito de papel. Una aplicación de esta tecnología que abrirá los ojos de muchas personas.

La magia de ARKit 2.0 y el "tracking" de imagen

Con la presentación de iOS 12, Apple ha aprovechado para sacar ARKit 2.0. Se trata de la tercera gran versión de su plataforma aumentada que permite aplicaciones tan alucinantes como esta:

El desarrollador Oscar Falmer ha aplicado esta tecnología a su tarjeta de visita. Como puede verse en el video, obtenido desde un iPhone y la grabación de pantalla, Falmer muestra su tarjeta al terminal y éste la reconoce inmediatamente. Acto seguido comienza a desplegar diferentes piezas de información.

Lo realmente llamativo de esta propuesta es ver cómo la parte virtual se queda "pegada" a la tarjeta física y se mantiene en su sitio a pesar de que se mueve a una velocidad más o menos alta. Estas son precisamente las cualidades de ARKit 2.0, que Apple describe como:

Arkit2 Lifestyle

ARKit 2 también extiende el soporte de detección y "tracking" de imagen, haciendo posible detectar objetos 3D como juguetes y esculturas, y añadir la habilidad de colocar automáticamente reflejos del mundo real en los objetos aumentados.

La evolución de ARKit es sorprendente en el último año. Desde su primera versión vimos cómo los desarrolladores creaban todo tipo de simulaciones en el mundo real, incluyendo cohetes de SpaceX que aterrizaban en una piscina. Y con iOS 11.3 Apple habilitó la detección de objetos verticales.

Lo cierto es que esta tecnología está avanzando a una velocidad sorprendente. Pero cada vez es más evidente que el dispositivo que más provecho va a poder sacarle son unas gafas inteligentes. Los rumores colocan este producto para 2020, así que habrá que esperar.

En Applesfera | Efectos visuales "mágicos": esto es lo que ocurre cuando juntas ARKit y Face Tracking en un iPhone X.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos