¡Hoy llega iOS 16! Prepara tu iPhone para actualizar lo más rápido posible y sin sustos

¡Hoy llega iOS 16! Prepara tu iPhone para actualizar lo más rápido posible y sin sustos
41 Comentarios

Tras la presentación del día 7, hoy tenemos otro de los días más importantes del año para Apple. Hoy llega iOS 16, la versión final y estable para todo el mundo que tenga un iPhone compatible. Todos estamos contando las horas para que la nueva versión esté disponible, así que vamos a repasar los pasos previos y claves para que descargar iOS 16 no te comporte problemas.

Instalar iOS 16: pasos previos y consejos durante la actualización

Primero, los datos clave. Esperamos que iOS 16 llegue alrededor de las 19:00 horas (horario español peninsular). Puede que no sea exacto, pero suele ser el momento en el que Apple libera sus actualizaciones de software. Luego también hay que tener en cuenta los iPhone que son compatibles con el sistema:

Si tienes uno de estos iPhone, hay dos pasos previos importantes a actualizarte:

  • Debes tener completada una copia de seguridad del dispositivo, ya sea en la nube o en un PC o Mac de forma local a través de un cable. Es una medida de precaución que no podemos obviar, por si nos vemos obligados a restaurar el dispositivo.
  • Debes tener cierto margen de espacio libre en el iPhone, ya que el instalador de iOS 16 ocupará varios GB y necesitará otros tantos para poder trabajar. Con unos 20-25 GB de espacio libre en el iPhone debería ser suficiente.

Recuerda que también deberías tener a mano la contraseña de tu ID de Apple, ya que muy probablemente la vas a tener que introducir una o varias veces durante el proceso de instalación. Y por supuesto, recomendamos tener el iPhone cargando mientras dure la instalación ya que el proceso suele consumir bastante batería.

Como cada año, es muy probable que a partir de las 19:00 todo el mundo quiera actualizarse al mismo tiempo y por lo tanto los servidores de Apple se saturen. Por lo tanto otra recomendación que os puedo dar es la de tener paciencia, porque pueden pasar horas hasta que iOS 16 se descargue y se instale en tu dispositivo. De hecho, si no quieres tener que esperar tanto, el mejor consejo que te puedo dar es esperar al día siguiente para que la vorágine de actualizaciones se haya calmado un poco.

Súper ofertas disponibles hoy

LG 34WL500-B 34" LED IPS UltraWide FullHD HDR FreeSync

ASUS ROG Strix G15 G513RM-HQ012 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6"

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Temas
Inicio
Inicio