Compartir
Publicidad
Las mejores 17 apps de Google para iOS que te harán sentir como en casa
iOS

Las mejores 17 apps de Google para iOS que te harán sentir como en casa

Publicidad
Publicidad

Google es una empresa vital en el día a día de millones de personas. Gracias a la App Store de iOS, la compañía del buscador ha puesto a nuestra disposición sus mejores apps. Como veremos, las hay de todo tipo y para todos los usuarios. Tanto si vienes de Android o si eres un usuario veterano de iOS, estas apps te harán sentirte como en tu casa.

Aunque no es absolutamente necesario, tener y utilizar tu cuenta de Gmail puede desbloquear características muy interesantes en muchas de sus apps. Así que no olvides introducir tus credenciales. 

Gmail

Gmail

Con seguridad, la mejor manera de gestionar, leer y responder a tu correo de Gmail. La funcionalidad más destacada es la posibilidad de recibir notificaciones de emails en tiempo real (algo que no sucede si conectas tu cuenta a Mail en iOS). Pero eso es casi lo de menos, ya que Gmail permite tener hasta 5 cuentas simultáneas, un buscador de emails excelente y poder organizar el correo mediante etiquetas y marcadores.

Descarga iTunes | Gmail para iOS, gratuita.

Google

Google

El buscador de Google también tiene su propia app, por si no lo sabías. Tras instalarla y concederle los permisos oportunos, podrás darle órdenes mediante la frase "OK Google" sin tener que tocar tu iPhone o iPad. Lo malo es que, al contrario que en Android, hay que tener la app abierta para que funcione en modo manos libres. Otras funcionalidades interesantes es la posibilidad de crearnos recordatorios y tener acceso a toda la potencia de Google Now.

Descarga iTunes | Google para iOS, gratuita.

Google Fotos y Snapseed

Una de las mejores apps que ha sacado Google para iOS en los últimos años, Google Fotos es lo que muchos usuarios esperaban para gestionar su fototeca. Su principal valor es el espacio de almacenamiento ilimitado en su nube, algo que le ha servido para pegarle a Apple donde más le duele. Si esto no te parece suficiente, cuando tengas tus fotos subidas prueba a realizar alguna búsqueda en ellas. Te sorprenderás de los resultados (para bien o para mal).

Snapseed nació como una app de edición de fotos muy potente. Si te gusta la fotografía y estás inmerso en el ecosistema de Google, no te puede faltar en tu iPhone. Gracias a que fue adquirida por Google hace tiempo, puedes descargarla de forma gratuita.

Descarga iTunes | Google Fotos para iOS, gratuita.

Descarga iTunes | Snapseed para iOS, gratuita.

Google Calendar

Calendar1

Si estás inmerso en el universo de apps y servicios de Google, su calendario es esencial. Muestra todos tus eventos de manera intuitiva con orden cronológico, donde podrás elegir entre vistas de día, tres o una semana entera. Por supuesto, no podía faltar su integración con Gmail, desde donde podrás añadir eventos automáticamente a tu calendario de Google. La pega es que está solo para iPhone.

Descarga iTunes | Google Calendar para iPhone, gratuita.

Google Keep

1keep

La propuesta de notas de Google se llama Keep. Aunque Notas de iOS ha ido ganando numerosas funcionalidades (y añadirá poder compartir y sincronizar notas con nuestros contactos en iOS 10), Google Keep tiene otras que servirán a muchos usuarios. Aparte de organizarlas con etiquetas y colores, Keep permite incrustar audio e imágenes. Pero lo más llamativo es su lector OCR con el que podrás capturar el texto de una imagen e integrarlo en tus notas. No está nada mal para reuniones de trabajo, ¿no?

Descarga iTunes | Google Keep para iOS, gratuita.

Google Maps

Gm1

El considerado por muchos como el rey de reyes de los mapas, Google Maps es la app decisiva para llevarnos del punto A al B. Además de tener los datos más fiables del mercado, ofrece la posibilidad de guardar mapas enteros offline para poder utilizarlos sin datos. Algo idóneo cuando viajas a otro país y no tienes tarifa de datos. Para ello, necesitarás introducir tus credenciales de Google, acceder al menú de mapas offline, darle a añadir zona, seleccionarla y ponerle un nombre.

Personalmente, la uso únicamente cuando necesito acceso a mapas offline porque tanto el navegador como la voz en español no me gustan demasiado.

Descarga iTunes | Google Maps para iOS, gratuita.

Waze

Waze

Waze es la app con mejores estimaciones de rutas de tráfico. Adquirida por Google hace unos años, su mayor valor lo aporta la enorme cantidad de usuarios que la utilizan. Gracias a su uso, cada uno de ellos ayuda a mantener vivo el mapa, proporcionando los mejores datos en cuanto a accidentes, cierres de carreteras, gasolineras baratas, radares y demás información de interés a lo largo de tu ruta. Imprescindible si pasas mucho tiempo al día en la carretera.

Descarga iTunes | Waze para iOS, gratuita.

Google Translate

Translate

Tener uno de los mejores sistemas de reconocimiento de imágenes del mundo tiene sus ventajas. Google Translate permite traducir el texto encontrado en una imagen a tu idioma. Para traducir un idioma, el usuario puede elegir entre usar la cámara, el micrófono o el propio teclado de iOS. Con la posibilidad de utilizarla sin conexión a internet con hasta 52 idiomas diferentes.

Descarga iTunes | Google Translate para iOS, gratuita.

YouTube

Yt

Otro servicio adquirido por Google hace un montón de años, YouTube no podía perderse la fiesta de tener su propia app de iOS. Aunque aquí, muchos usuarios seguimos prefiriendo utilizar la versión web, por ser igual de buena.

Descarga iTunes | YouTube para iOS, gratuita.

YouTube Kids

Kids

La versión especialmente pensada para los niños de la casa. Con cuatro categorías de vídeos con los que aprender, explorar, ver series y escuchar música. Tal vez, lo más importante para los padres es saber que pueden controlar qué tipo de vídeos y funcionalidades pueden acceder sus hijos. Una app que seguro sirve a más de uno.

Descarga iTunes | YouTube Kids para iOS, gratuita.

Google Play Music

Music

En la guerra por el streaming de nuestra música no podía faltar Google Play Music. Con su versión gratuita podremos almacenar hasta 50.000 de nuestras canciones para después reproducirlas tanto en la app como en su cliente web. Con posibilidad de crear listas y escuchar canciones offline, es una de las opciones más completas en su versión gratuita.

Si quieres más, puedes pagar una cuota mensual de 9,99 euros (tres primeros meses gratis) y tener acceso a todo el catálogo de canciones de Google, además de poder acceder a la versión de pago de Youtube Red.

Descarga iTunes | Google Play Music para iOS, gratuita (planes de pago).

Android Wear

Aw

¿Quién dijo que los smartwatches de Google no llegarían a iOS? Desde casi un año, todo propietario de un reloj con Android Wear podrá utilizarlo con su iPhone. Aunque las posibilidades no son tan amplias como con el Apple Watch, tal como pudimos comprobar en Applesfera hace tiempo.

Descarga iTunes | Android Wear para iPhone, gratuita.

Google Docs, Drive, Sheets y Slides

Drive

Un auténtico ejército para la productividad en iOS, estas cuatro apps permiten crear, añadir, modificar, borrar y gestionar todos nuestros documentos. Tal vez, la mejor actualización de los últimos meses ha sido la que tuvo lugar ayer, donde las tres apps ofimáticas han ganado la tan ansiada multitarea en el iPad. Era extraño que Google las dejara de lado, especialmente ahora que el iPad Pro lleva unos meses entre nosotros.

Descarga iTunes | Suite de apps para iOS: Drive, Docs, Sheets y Slides.

En Applesfera | Las 9 apps de Microsoft en iOS con las que te sentirás como en casa (o trabajo).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio