Publicidad

La tasa de adopción de iOS 13 alcanza el 70%, un 57% para iPadOS 13

La tasa de adopción de iOS 13 alcanza el 70%, un 57% para iPadOS 13
6 comentarios

La tasa de adopción de iOS 13 ha alcanzado un 70%, medido con fecha 27 de enero por la propia App Store de Apple (justo un día antes del lanzamiento de iOS 13.3.1). Se trata, por tanto, de datos oficiales proporcionados por la propia compañía y no de estimaciones de terceros. Apple lleva varias "ediciones" de este dato en el que los desglosan con mayor detalle, que pasamos a mirar a continuación.

La adopción de iOS 13 y iPadOS 13

tasa adopción iPadOS 13

Apple proporciona este dato a los desarrolladores, con la intención de que puedan apuntar el mercado al que dirigir su app. Los dispositivos de Apple siempre se han caracterizado por estar bastante actualizados, aunque la tasa de adopción depende en gran medida del ciclo en el que nos encontramos. Así queda el detalle de la adopción de iOS 13 y iPadOS 13:

gráfica adopción iOS 13 iPadOS 13
  • Adopción de iOS 13 en iPhone lanzados en los últimos 4 años: 77%.
  • Adopción de iOS 13 en todos los iPhone: 70%.
  • Adopción de iPadOS 13 en iPad lanzados en los últimos 4 años: 79%.
  • Adopción de iPadOS 13 en todos los iPad: 57%.

Apple ha comenzado el desglose de ambos sistemas operativos desde el comienzo de este curso tecnológico. Algo lógico, si tenemos en cuenta que el iPad cuenta con su propio sistema operativo con iPadOS 13. Con estos datos en la mano, destacan dos cosas.

La primera es que hace dos meses, Mixpanel indicaba que sus propias estadísticas daban un 70% de adopción de iOS 13. Ahora sabemos que la adopción de esta versión ha sido mucho más lenta, probablemente por el menor énfasis en el rendimiento que la anterior. iOS 12 mejoró el uso de los dispositivos, añadiendo novedades de manera discreta. Lo cual se tradujo en un 75% de adopción a comienzos de enero de 2019.

En cuanto a la segunda, si del total de iPhone hay un 30% con una versión igual o inferior a iOS 12, en el iPad ese porcentaje sube hasta el 43%. En proporción, hay más iPad con iOS 12 que iPhone (27% vs 23%), pero aún más iPad con iOS 11 o menos que el iPhone (16% vs 7%). Queda claro que los usuarios mantienen más al día sus iPhone. Y que los iPad siguen en uso muchos años más aunque no soporten la última versión del sistema.

Vía | MacRumors.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios