Compartir
Publicidad

Activa los nuevos gestos multitáctiles del iPad por 3,99 euros gratis

Activa los nuevos gestos multitáctiles del iPad <del>por 3,99 euros</del> gratis
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ofreció a los desarrolladores la oportunidad de probar un nuevo grupo de gestos multitáctiles para el iPad en las versiones beta de iOS 4.3 bajo el aviso de que estos no llegarían de momento a la versión pública final. Mi compañero Samuel los describió acertadamente como la multitarea que siempre tendría que haber llegado al iPad, y aunque efectivamente la actualización a iOS 4.3 lanzada la semana pasada no los incluye de serie, existe un método para activarlos sin necesidad de hacer un jailbreak ni nada similar.

Lo único que tenemos que hacer para poder movernos entre las aplicaciones abiertas sin pasar por la pantalla de inicio o la barra de multitarea, y para salir de la aplicación o para mostrar las aplicaciones abiertas sin utilizar el botón Home, es comprar en la Mac App Store la herramienta de desarrollo de Apple, Xcode, y seguir los pasos que encontraréis a continuación…

Cómo activar los gestos multitarea de cuatro y cinco dedos en el iPad

Gestos multitarea iPad Xcode

  1. Ejecuta Xcode 4 y conecta tu iPad al Mac para que aparezca en la ventana Organizer (organizador) bajo la sección Devices (dispositivos).
  2. Selecciona el icono del iPad conectado y pulsa en el botón Use for Development (utilizar para desarrollo).
  3. Si te solicita tus credenciales como desarrollador de iOS puedes introducirlas o pulsar sobre Cancelar e ignorar el error que te aparecerá. Tras unos pocos minutos, Xcode activará las características como desarrollador en tu iPad.
  4. Ya en el iPad, vete a los Ajustes y en General encontrarás una nueva opción para activar los gestos de multitarea.

Como veis, la única pega es tener que pagar los 3,99 euros que cuesta Xcode, pero se trata de una propina comparado con los beneficios de los nuevos gestos de cuatro y cinco dedos y el plus de poder trastear con el entorno de desarrollo que se utiliza para la creación de las aplicaciones de iOS. Por supuesto, lo ideal es que Apple los active de forma oficial para todos los usuarios pero ya no tendréis que esperar a que llegue ese momento.

PD: Xcode (o la Mac App Store) no están disponibles para Windows por lo que aclarar que este método tan solo es válido para usuarios de Mac. ¿Un buen momento para hacerle una visita al iMac de vuestro vecino del quinto o para pedirle un favor a ese compañero de facultad con un MacBook Pro?

Actualización: Confirmado, como muchos de vosotros nos habéis hecho saber, es posible utilizar Xcode 3 en lugar de 4 para realizar la activación siendo este completamente gratuito. Lo encontraréis en la carpeta “Instalaciones opcionales” del disco Mac OS X Install DVD que acompañaba a vuestro ordenador, o descargándolo desde este enlace (necesitáis registraros en la página de desarrolladores pero podéis hacerlo con una cuenta gratuita). El archivo Xcode 3.2.6 and iOS SDK 4.3 – Final (Disk Image) ocupa 4.1 GB.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos