Publicidad

Las pantallas mini-LED debutarán en Apple con un nuevo iPad Pro a finales de año, según Kuo

Las pantallas mini-LED debutarán en Apple con un nuevo iPad Pro a finales de año, según Kuo
22 comentarios

Ming-Chi Kuo tiene la vista muy puesta en las pantallas mini-LED. El conocido analista ha enviado otro de sus informes pensados para inversores en el que afirma que este tipo de panel llegará primero en los próximos modelos de los iPad Pro. Epistar sería el primer proveedor, pero en Apple ya estarían pensando en añadir otros fabricantes como Sanan a la ecuación con tal de poder satisfacer la futura demanda. La competencia entre proveedores provocaría, además, una bajada del precio de los componentes.

MacRumors, medio que ha tenido acceso a este informe, refleja que las pantallas mini-LED han pasado de ser consideradas una tecnología en fase de desarrollo a algo que ya se puede comercializar buscando la forma más rentable de hacerlo. Kuo cree que Epistar habrá mandado entre 300.000 y 400.000 pantallas antes de 2021.

Un iPad tope de gama y de 12,9 pulgadas

Leds

El dato concuerda con el resto de predicciones y con rumores de otras fuentes: Apple lanzaría un iPad Pro de gama alta a finales de este año, con una pantalla mini-LED de 12,9 pulgadas. Sólo que donde antes se decía 2021, ahora se dice 2020.

Se espera que estas pantallas mini-LED sean una revolución por sus mayores contrastes de colores y la enorme definición que pueden ofrecer, aunque habrá que ver cuánto van a encarecer el producto final. No se habla si este tipo de pantallas también puede ser plegable, pero eso ya es parte de otro debate.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios