Publicidad

'iPadOS' es el nuevo sistema operativo de Apple para iPad: se filtra en varios documentos antes de que se presente
iPadOS

'iPadOS' es el nuevo sistema operativo de Apple para iPad: se filtra en varios documentos antes de que se presente

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A minutos de que de comienzo la keynote inaugural de la WWDC19 se ha desvelado el que será el nuevo sistema operativo de Apple: iPadOS. Según un documento que apunta a ser los términos y condiciones de Apple para los desarrolladores... hay un nuevo sistema operativo.

Tal y como ha publicado el desarrollador para iOS Steve Moser, Apple ha añadido un nuevo sistema operativo junto a los ya clásicos cuatro existentes hasta ahora. De este modo la lista quedaría tal que así a partir de hoy:

  • watchOS: Para los Apple Watch.
  • tvOS: Para los Apple TV.
  • iOS: Para los iPhone y los iPod touch.
  • iPadOS: Para los iPad.
  • macOS: Para los Mac.

Steve Moser no es el único que lo asegura, de hecho el portal para desarrolladores de Apple ya muestra el nombre de iPadOS en varios lugares de la página. En la siguiente captura de Steve Troughton-Smith podemos verlo:

D8jmpo7xyaawc30 Jpg Large

Wallet para entrar en hoteles y abrir coches

Además del nuevo nombre para el sistema operativo del iPad, los términos y condiciones de uso para desarrolladores han desvelado más detalles. Quizás el más curioso y no tan específico para funciones concretas para desarrolladores es el de las nuevas características de Wallet. La app de Wallet no solamente es para tarjetas de crédito, sino que también sirve para guardar todo tipo de tarjetas para asistir a eventos o pases de transporte público.

Según podemos ver, Apple incorporará también compatibilidad con hoteles y coches. De este modo podríamos abrir puertas de hoteles o coches compatibles con sólo acercar el iPhone o el Apple Watch. Habrá que estar atentos en esta keynote para ver si efectivamente va a ser así. Desde luego se presenta interesante.

¿No te quieres perder nada sobre la #WWDC19? Nuestro director Pedro Aznar estará en California para contarnos todas las novedades, y en Applesfera haremos una cobertura muy especial durante toda la semana. Todos los detalles, en nuestra página especial de seguimiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir