Publicidad

Apple desecha un contrato millonario pensado para mejorar la realidad aumentada del iPhone

Apple desecha un contrato millonario pensado para mejorar la realidad aumentada del iPhone
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quedan poco más de dos meses para que Apple desvele los nuevos iPhone. Si atendemos a los rumores, el mayor cambio estará en el apartado fotográfico con la llegada de la triple cámara trasera, con la que incorporaría el mismo número de sensores que rivales como el OnePlus 7 Pro o el Huawei P30 Pro.

Para mejorar las cámaras, la compañía habría pensado en introducir un nuevo "sensor de imagen avanzado" de la mano de Nanoco, una compañía con sede en Manchester especializada en la tecnología "quantum dot". Sin embargo, The Telegraph asegura que el acuerdo que Apple y los británicos firmaron en 2018 por valor de 17 millones de dólares se ha cancelado.

Un acuerdo para mejorar la Realidad Aumentada de los iPhone

Minecraft Earth

La propia Nanoco anunció el pasado viernes que el proyecto que tenía entre manos con un cliente estadounidense, cuyo nombre no desveló, se había desechado.

Aunque no está confirmado, Apple podría haber querido usar la tecnología quantum dot de Nanoco para mejorar las capacidades relacionadas con la realidad aumentada, pero tras estudiarlo detenidamente se dio cuenta de que no era viable por su alto coste de producción.

Ahora, los de Cupertino estarían pensado en utilizar escáneres láser 3D para tal fin, pero teniendo en cuenta que el diseño de un iPhone se suele cerrar de 9 a 12 meses antes de su lanzamiento, esta novedad no la veremos hasta 2020 como mínimo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir