Publicidad

La cuota de mercado de iPhone en Europa cae un 17%, y Samsung se beneficia de ello por precios, pero sin sus flagships

La cuota de mercado de iPhone en Europa cae un 17%, y Samsung se beneficia de ello por precios, pero sin sus flagships
136 comentarios

Publicidad

Publicidad

El iPhone ya no despierta tantas pasiones como antaño. Los de Cupertino están manteniendo una postura conservadora con sus smartphones y juegan sus cartas poco a poco. Es por eso que no vemos cambios de diseño externo drásticos, aunque en el interior sí que existan y consigan, año tras año, crear un dispositivo con un rendimiento bastante superior a los de la competencia.

Año tras año, la cuota de mercado del iPhone en Europa sigue bajando. En el segundo cuarto de 2019 ha descendido un 17%, según datos proporcionados por Canalys. Sin embargo, todavía aguanta en tercera posición tras Samsung y Huawei, y sigue por delante de Xiaomi y HMD Global, como recoge 9to5Mac.

Samsung es el gran beneficiado ocupando el 40% del mercado

Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus son los últimos buques insignia de la compañía surcoreana

Las ventas del iPhone han caído de 7,7 millones en el segundo periodo de 2018 a 6,4 millones en el mismo cuarto de este año. Esto ha resultado en un aumento de las ventas para Samsung, que han pasado de los 15,3 millones a los 18,3 millones. No obstante, este aumento no ha sido gracias a sus topes de gama, sino a la serie A, terminales de gama media con un precio más contenido, como el Galaxy A10, A20e, A40 y A50, puesto que los flagships de la surcoreana se mueven en una horquilla de precios bastante similar a la de los de Apple.

Aunque Huawei ocupa la segunda posición en cuota de mercado, sus ventas han descendido un 16% en todo el mundo, en parte debido a las restricciones de importación de Estados Unidos. Xiaomi ha aprovechado esta oportunidad y ha conseguido un aumento del 48% con 4,3 millones de teléfonos móviles inteligentes.

Se espera que en septiembre Apple presente su nueva generación de smartphones, como ha llevado haciendo desde hace varios años. Aunque no hay nada confirmado, se cree que llegará la triple cámara trasera y soporte para Apple Pencil, además de que uno de los modelos podría llevar el apellido "Pro" y cámara lenta a 120fps en la lente frontal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir