iOS 16 esconde un easter egg que muchos no vieron: el fondo de pantalla del mismísimo Steve Jobs

iOS 16 esconde un easter egg que muchos no vieron: el fondo de pantalla del mismísimo Steve Jobs
13 comentarios

Los 'huevos de pascua' o easter eggs son una de esas características habituales escondidas en los entresijos del sistema, como aquellos globitos con motivo del décimo aniversario de la Apple Store. El salto de iOS 15 a iOS 16 está suponiendo un cambio radical en la gestión de la seguridad y la protección de datos privados, por ejemplo. Pero Appletambién ha sabido salpimentar cada nueva versión con pequeños guiños como el que viene a continuación.

Apple salda una deuda con el iPhone

Los usuarios de iPhone siempre echamos en falta un pequeño detalle. Durante la presentación del primer iPhone en el Macworld San Francisco de 2007, Steve Jobs deslizó la barra para desbloquear el terminal y mostró ante todos la pantalla del iPhone acompañado de los dos peces payaso navegando. La icónica imagen se convirtió en un deseo insatisfecho: iPhoneOS 1 nunca llegó a contar con este fondo de pantalla. Hasta ahora.

Iphone Clownfish Wallpaper

Ya lo comentamos el pasado verano, cuando la tercera beta de iOS 16 desveló el pastel. En la tercera beta de iOS 16, los ojos inquietos de algunos usuarios se toparon con la sorpresa: el carrusel de fondos de pantalla adjuntaba el carismático pez payaso naranja navegando entre corales. El mismo que podía verse en el iPhone original que anunció Steve Jobs. Esta ha sido la forma de Apple de quitarse la espinita, incluyéndolo de tapadillo entre su bóveda de fondos de pantalla disponibles.

La escena, que recuerda poderosamente a la 'Buscando a Nemo' de Pixar, está ahora disponible para cualquier usuario que lo quiera descargar. Si la seleccionas como fondo de bloqueo verás que algunas piezas de coral se superponen sobre los números del reloj. Un homenaje cariñoso, cargado de nostalgia, que nos retrotrae a aquella tarde donde Jobs cambió el mundo.

Cómo instalar el mítico fondo de pez payaso en iOS 16

Si te gustaría saber qué tal queda dicho fondo de pantalla dentro de tu iPhone, los pasos a seguir son muy sencillos.

Captura
  • Puedes dirigirte o bien a los 'Ajustes' del sistema y después tocar sobre 'Fondo de pantalla' o simplemente mantener el dedo sobre la pantalla de bloqueo de iOS 16 hasta que se despliegue el menú de opciones.
  • Una vez abierto podrás elegir un nuevo fondo de pantalla. Deberás bajar hasta el apartado denominado 'Colecciones'.
  • Dentro de este apartado tendrás que elegir el fondo de pantalla llamado 'Clownfish'.
  • Y listo, ya solo tendrás que editarlo, pudiendo añadir otros widgets en la pantalla, pudiendo modificar los tamaños y el comportamiento de dicho fondo.
Temas
Inicio