El iPhone 14 está a la vuelta de la esquina. Por qué merece la pena (o no) comprar ahora el iPhone 13
iPhone

El iPhone 14 está a la vuelta de la esquina. Por qué merece la pena (o no) comprar ahora el iPhone 13

De lo que más hablamos en el mundo Apple en estas semanas previas a septiembre es de los nuevos iPhone. Concretamente de los iPhone 14, que están a la vuelta de la esquina. Un iPhone que se ve realmente interesante y que muchos querremos comprar, pero ¿merece la pena? ¿Y si nos hacemos con un iPhone 13?

Un iPhone 14 muy interesante según qué estemos buscando

La pregunta de "¿cuándo debería comprarme un iPhone?" o la de "¿me espero a uno nuevo?" es la que más recibo tanto de amigos como de lectores. La respuesta depende mucho de nuestro contexto, y en especial de qué teléfono estemos utilizando ahora mismo. Pongamos por caso que tenemos un iPhone de hace ya cuatro o cinco años y tenemos la duda ¿esperamos al iPhone 14 o nos hacemos ya con un iPhone 13?

Aquí hay varias consideraciones a tener en cuenta. La primera es que este año habrá una diferencia importante entre los modelos Pro y los modelos de entrada. Los primeros serán los únicos que tendrán, siempre según los rumores, el nuevo chip A16. Además, esperamos que Apple rediseñe su frontal para eliminar el notch y convertirlo en una configuración de raya y punto mucho más sutil. Mientras estas novedades se ven interesantes, hay otra a tener en cuenta: el precio. Recordemos que el euro y el dólar valen lo mismo, aunque por otra parte el precio del iPhone 14 podría no subir (tanto) como pensábamos gracias al Bitcoin

La inflación, la situación con la cadena de suministros y varios otros condicionantes han hecho subir recientemente el precio de los MacBook Air M2. Un ordenador que siempre ha sido el Mac de entrada al ecosistema. Algo similar podría pasar con los iPhone 14, especialmente con los modelos Pro.

La estrategia de Apple de retener el chip A15 en los iPhone 14 y los iPhone 14 Max ya nos ofrece una pista de que este podría ser el iPhone que retuviera, también, el precio que conocemos hasta ahora. Pero aún hay más con los iPhone 14, y es justamente su modelo Max. Por primera vez el apellido Max no irá a continuación del apellido Pro, lo que nos permitirá hacernos con el mayor tamaño de pantalla por un precio más reducido al que estábamos viendo hasta ahora.

Un iPhone 13 que ya conocemos, ¡y con el mini!

Captura De Pantalla 2022 07 21 A Las 9 39 32

Hablemos ahora de los iPhone 13. Ya sabemos lo que tenemos entre manos. Unos teléfonos realmente magníficos y muy capaces. Y tienen varios puntos interesantes. Uno de ellos es que aún ofrecen el tamaño Mini. Así, si nos interesa un teléfono pequeño, pero potente, y no queremos decantarnos por el iPhone SE con Touch ID, hacernos con un iPhone 13 mini es una excelente decisión.

Apple iPhone 13 Mini (256 GB) - (Product) Red

Apple iPhone 13 Pro Max (512 GB) - Verde alpino

Otra consideración vuelve a girar en torno al precio. Hemos visto con el lanzamiento del nuevo MacBook Air M2 que Apple ha ajustado el precio del modelo anterior según la inflación. Mientras los datos históricos plantean otro panorama. Así, pueden pasar dos cosas con los iPhone 13 una vez se presenten los 14: pueden subir de precio al ajustar la inflación o pueden bajar de precio ligeramente para dar paso al siguiente modelo.

Por último, al menos según los rumores, pensamos que los iPhone 14 serán bastante continuistas respecto a la generación actual. Cambios como el modo periscopio en las lentes se plantean para los iPhone 15, por ejemplo. Todos queremos tener siempre el último modelo de iPhone, claro está, pero según qué uso vayamos a darle podemos plantearnos otras opciones. La decisión final ha de ser de cada uno, por supuesto, y lo más seguro es esperar a ver cómo queda la familia iPhone con los iPhone 14 ya presentados, pero… bueno, mientras podemos considerar lo que acabamos de hablar.

Temas
Inicio