El iPhone 14 Pro estrenará con iOS 16 la funcionalidad que más esperábamos del iPhone 13 Pro

El iPhone 14 Pro estrenará con iOS 16 la funcionalidad que más esperábamos del iPhone 13 Pro
9 comentarios

La inclusión de la pantalla ProMotion en los iPhone 13 Pro traía casi implícita una funcionalidad de lo más interesante: la pantalla siempre encendida. No fue así. Aunque el rumor nunca ha desaparecido del todo y ahora apunta a los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max como candidatos a estrenarla, gracias a la última newsletter de Mark Gurman.

iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max y su pantalla siempre encendida

Me dicen [mis fuentes] que debemos esperar un modo pantalla siempre encendida como exclusivo de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, cuyo nombre en clave es D73 y D74, siempre que la función supere el corte.

La pantalla siempre encendida se esperaba para los iPhone 13 Pro del año pasado. Sin embargo, esto no llegó a suceder. Ahora, Mark Gurman asegura que hay muchas posibilidades de que la veamos en los iPhone 14 Pro. iOS 16 se está preparando para dar soporte a la pantalla siempre encendida. Su intención es dar "información de un vistazo y rápidamente" en los nuevos iPhone, siendo la única función que le pedimos del Apple Watch.

La pantalla siempre encendida en el iPhone 14 Pro parece exigir 1Hz de frecuencia de refresco para no consumir demasiada energía

Muchos usuarios podrán sentirse decepcionados porque los iPhone 13 Pro no soporten la pantalla siempre encendida. La razón se encontraría en el hardware, donde estos iPhone no pueden bajar su tasa de refresco por debajo de los 10Hz, mientras que la pantalla de los Apple Watch se reduce hasta 1Hz. Esto es esencial a la hora de ofrecer algo de información en la pantalla sin consumir demasiada batería.

Viendo la trayectoria que siguieron los rumores del año pasado, hay que tomárselo con cautela de nuevo. El propio Gurman avisa que la pantalla siempre encendida en los iPhone 14 Pro podría no llegar a materializarse. Lo que es innegable es que Apple sigue trabajando en ello.

Imagen | Benzoix.

En Applesfera | Cómo grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros y en pocos pasos

Temas
Inicio