Compartir
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 (PRODUCT)RED con frontal negro: así puedes montarte uno
iPhone

iPhone 7 (PRODUCT)RED con frontal negro: así puedes montarte uno

Publicidad
Publicidad

En un movimiento inusual, Apple lanzaba un nuevo color para su producto estrella. El iPhone 7 y iPhone 7 Plus ganaban el color rojo de la gama PRODUCT(RED), participando de manera oficial en el programa de lucha contra el VIH. El efecto "sombrero nuevo", un concepto presentado por los Simpson, se ha dejado notar en la comunidad de usuarios de Apple.

A pesar de que lo único que cambia es el color del terminal, se ha generado un intenso debate entre los seguidores de la marca. Entre quienes lo apoyan hay un grupo numeroso que sólo le encuentran un pequeño fallo: el frontal de color blanco (algo que no recuerdo que fuera un problema en el iPhone Touch PRODUCT(RED)). Por suerte para ellos, ya hay soluciones a este problema. Vamos a echarle un vistazo a las opciones que tenemos. 

Vinilo o cristal templado de color negro

Resultado 2

La solución más asequible si lo que quieres es probar cómo quedaría el frontal de este color. Del mismo modo que existen fundas muy delgadas que convierten tu iPhone 7 en uno de color jet black, esto viene a ser lo mismo. Colocar un protector o un cristal templado con marcos negro encima del frontal blanco.

Existen varias opciones en Amazon y en otras tiendas para conseguir este efecto. El precio ronda entre los 5 dólares y los 10 euros, dependiendo de si es un simple vinilo protector o un cristal templado. Estos últimos han comenzado a ganar popularidad entre los usuarios de smartphones por su protección extra contra caídas o golpes directos en la pantalla. Mejor cambiar un protector de 10 euros que una pantalla rota de 150 euros.

Si quieres un iPhone rojo rubí con frontal negro, puedes hacer la prueba con un vinilo o cristal templado con los marcos de este color

Sin embargo, cuando el frontal es blanco, el botón Home que contiene Touch ID también lo es. De modo que queda algo extraño y no encaja del todo. La solución de nuevo es adquirir una pegatina de color negro que colocar encima, pero entonces se pierde la funcionalidad de Touch ID. Lo cual es evidente: si pones algo que tapa el sensor, éste dejará de funcionar.

Esta solución está lejos de ser perfecta, pero puede servirnos para saber cómo quedaría un iPhone 7 rojo con frontal negro y si nos gusta el resultado. Una pequeña y asequible prueba que nos prepara para la solución perfecta (y perfectamente cara).

iPhone 7 rojo y frontal negro: la combinación perfecta

Resultado

Vaya por delante que sigo muy contento con mi iPhone 7 Plus jet black. Pero la aparición de un nuevo color es cuando menos intrigante. Internet ya se ha puesto manos a la obra para conseguir un iPhone 7 con frontal negro, en vez del blanco que viene de serie. Hasta ahora, la única manera de conseguirlo es mediante una operación de transplante. Para ello, necesitas dos iPhone idénticos: uno de color jet black o negro mate y el otro el nuevo iPhone de color rojo rubí.

Aunque es posible cambiar el frontal, no es para nada algo sencillo y que debamos probar a la ligera

JerryRigEverything es un youtuber que se propuso realizar la delicada operación de transplante. Para ello, desarmó la pantalla frontal de un iPhone 7 de color negro y la colocó tal cual en un iPhone 7 rojo nuevo. En el proceso, también se llevó el botón Touch ID del iPhone negro. Esto es significativo porque, como sabemos, el botón Touch ID está asociado a la placa base del iPhone. De modo que si los "desparejamos", el sensor dejará de estar operativo.

Touch Id Blanco

Tal y como se ve en el video, al instalar el frontal con este botón en el iPhone rojo con placa base diferente, Touch ID pierde su funcionalidad. Es más, como el iPhone 7 no es un botón físico, tampoco lo podremos utilizar y habrá que recurrir al botón Home que se activa desde el menú de Accesibilidad. Solución: utilizar el sensor Touch ID asociado a la placa base original. Resultado: un iPhone 7 rojo con frontal negro y botón blanco. De nuevo, lo podemos solucionar con una pegatina negra, pero entonces hay que renunciar a la comodidad de Touch ID.

Por seguridad, Apple no permite cambiar el sensor Touch ID sin cambiar también su placa base. Algo que además encarece las reparaciones de los terminales

Es aquí donde llega al rescate otro youtuber llamado Danny Winget y su solución. Si la placa base y Touch ID no pueden separarse para no perder funcionalidad, la respuesta obvia es que deberán ir juntos a donde quiera que vayan. Y eso es lo que ha hecho Winget, desarmar un iPhone 7 Plus jet black por completo y trasladarlo a la carcasa totalmente vacía de un iPhone 7 Plus RED.

Herramientas

El proceso no es nada sencillo. De hecho, es bastante arriesgado. Teniendo en cuenta que el precio mínimo de este iPhone es de 1.019 euros en España (recordemos que es el modelo de 128GB), un simple error a la hora de extraer la pantalla te deja con un terminal inservible. De hecho, eso es lo que le ocurre al autor del video de arriba, que corta el cable que une la pantalla a la placa base.

Iphone 3g

Por mi experiencia desarmando un iPhone 3G del 2008, cambiarle la batería y la carcasa, no es un proceso nada sencillo. Teniendo en cuenta lo compacto y difícil de acceder que son los modelos actuales, no es algo que debamos intentar a la ligera. Por no mencionar la evidente pérdida de la garantía en ambos terminales y de su resistencia al agua.

Simplemente por la persistencia de usuarios como estos youtubers, Apple debería considerar la posibilidad de elegir un iPhone 7 PRODUCT(RED) con frontal negro.

En Applesfera | El iPhone 7 (PRODUCT)RED Special Edition no es el único: un repaso a todos los (PRODUCT)RED que ha ofrecido Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos