Compartir
Publicidad
El iPhone XR se corona como el iPhone con más activaciones globales en unas navidades dominadas por Apple
iPhone

El iPhone XR se corona como el iPhone con más activaciones globales en unas navidades dominadas por Apple

Publicidad
Publicidad

Un nuevo análisis vuelve a colocar al iPhone XR como el principal protagonista de ventas de iPhone, esta vez durante el día de navidad y los días inmediatamente posteriores. Con datos mundiales, la firma Localytics además coloca a cinco dispositivos de Apple en el top 5 de activaciones de nuevos dispositivos. Esto es lo que dicen en su trabajo.

Cuatro iPad y un iPhone dominan las activaciones

Localytics cuenta con una plataforma de "más de 2.000 millones de dispositivos y 12.000 apps y web apps". Gracias a este alcance, cuentan con "más de 3.000 millones de lecturas de datos diarios". Para este análisis, Localytics ha utilizado de base para los cálculos el porcentaje de incremento en activaciones de nuevos dispositivos desde el 24 hasta el 26 de diciembre.

Para la base, han empleado el mismo espacio de días en las tres semanas inmediatamente anteriores a este periodo. En concreto, los días 2 al 5, 10 al 12 y 17 al 19 de diciembre. Con estos datos han analizado varias cosas, entre ellas el crecimiento en activaciones de dispositivos de todas las plataformas.

Activaciones Dispositivos

Con los datos en la mano recogidos de la manera expuesta, Localytics ha elaborado el ranking superior. Contiene los cinco dispositivos de cualquier plataforma con mayores incrementos en las tasas de activación en el mundo. Y, como puede ver, los cinco puestos están copados por productos de Apple.

En primer lugar está el iPad de sexta generación, un dispositivo que calificamos en su momento como el mejor ordenador de masas dado su precio, potencia y ecosistema de apps. Menos sorprendente es que la nueva generación de iPad Pro estén en el ranking, ya que apenas llevan dos meses en el mercado. Sí que resulta intrigante la presencia del iPad mini 4, un tablet que lleva años sin renovarse y del que se rumorea habrá sucesor en 2019.

El iPhone XR es el único terminal de Apple que aparece en los primeros puestos. Al igual que en los otros dispositivos con los que comparte liderazgo, el porcentaje significa que se han producido un 88% más de activaciones de nuevos iPhone XR con respecto al periodo anterior analizado. Veamos cómo se compara con los otros flagships de 2018.

El iPhone XR lidera las activaciones de iPhone en 2018

iPhone XR

Desde su lanzamiento, el iPhone X encabezó las ventas de iPhone por parte de la compañía durante meses en todo el mundo. A finales de noviembre pasado, Greg Joswiak afirmó que el iPhone XR ha sido el terminal más vendido por Apple desde su lanzamiento. Y los datos de Localytics apuntarían a que esa tendencia se mantiene en el mismo sentido.

Incremento Activaciones Xr

El gráfico superior muestra cómo los iPhone de esta generación han experimentado un crecimiento en activaciones superior durante las navidades con respecto a años anteriores. Y dentro de los datos de 2018, el iPhone XR cuenta con ese 88% de incremento que veíamos antes, mientras que el iPhone XS y XS Max tienen un 49% y 36% respectivamente.

Los iPhone de última generación han experimentado un crecimiento importante de activaciones durante los días de navidad

El iPhone XR es un terminal muy interesante gracias a su combinación de precio contenido para un terminal de Apple y unas especificaciones punteras. Las promociones realizadas recientemente por Apple van encaminadas a animar a los propietarios de un iPhone 6 o 6s. Entregando su terminal a través del programa de reciclaje renombrado como Apple GiveBack, el usuario recibe un pequeño descuento sobre el precio del nuevo iPhone.

Apple dejará de reportar las unidades vendidas en sus informes trimestrales, para pasar a enfocar su narrativa en los ingresos, márgenes brutos, crecimiento de servicios y generación de flujo de caja. A juzgar por el guidance proporcionado por la compañía, Apple espera crecer alrededor de un 3% sus ingresos totales en el último trimestre de 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio