Compartir
Publicidad

Más cifras prometedoras: Apple Pay ya es la responsable del 1% de los pagos digitales con dólares

Más cifras prometedoras: Apple Pay ya es la responsable del 1% de los pagos digitales con dólares
23 Comentarios
Publicidad

Imaginaos por un momento todos los dólares que se pagan de forma digital. Pues el 1% de todos esos dólares se han pagado con Apple Pay, según un informe del Investment Technology Group. Puede parecer una cifra pequeña, pero ya es mucho más que lo que han conseguido otros medios de pago digitales. Y Apple lo ha hecho en apenas unas semanas de vida.

Además, el 60% de los usuarios que han utilizado Apple Pay lo han hecho más de una vez durante varios días. Y esa es la clave: que los usuarios se acostumbren a usarlo regularmente hasta que ya ni se den cuenta de que lo están usando. Ese porcentaje triplica al que ha conseguido todo un veterano como PayPal.

A modo de curiosidad: Apple Pay está triunfando más en la cadena de comida orgánica Whole Foods, aunque también hay que destacar un buen rendimiento en la farmacéutica Walgreens (donde ya dobló los pagos móviles) y en McDonalds (donde se hacen pruebas para atraer al cliente con ofertas mandadas desde iBeacons).

La guinda a esta buena noticia la pone el hecho de que en Londres ya se está gestando un equipo de personas para impulsar la llegada de Apple Pay en Europa. No sabemos cuanto tardaremos en verlo, pero no podemos negar que los primeros pasos de Apple en el mundo de los pagos con el móvil han sido muy buenos.

En Applesfera | "Docenas" de nuevos fichajes hacen que Apple Pay ya cubra el 90% de las transacciones estadounidenses con tarjeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio