Los nuevos Galaxy S22 tendrán tres años menos de actualizaciones de software que el iPhone 6s
iPhone

Los nuevos Galaxy S22 tendrán tres años menos de actualizaciones de software que el iPhone 6s

En la tarde de ayer, Samsung presentó sus Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, lo que supone un salto histórico en la gama más ambiciosa hasta ahora. Además de enterrar al Note y sustituirlo por el modelo más grande, los coreanos han hecho una gran promesa: cuatro años de actualizaciones Android para varios modelos. Llevándolo al campo de dispositivos de Apple, la comparativa es inevitable: el iPhone 6s tendrá 7 años de soporte.

Samsung promete lo que Google nunca pudo

Cuatro años de actualizaciones de sistema operativo pueden no parecer mucho. Para un usuario de iPhone, desde luego, es más bien poco. Pero si tenemos en cuenta que hasta ahora la costumbre de los fabricantes Android era la de ofrecer contadas actualizaciones a sus smartphones, es una gran noticia.

pixel 6

En el pasado, los fabricantes se centraban en lanzar modelos que luego apenas quedaban soportados en software. Las actualizaciones las emitía Google, ellos la adaptaban a cada modelo y posteriormente las operadoras debían dar el visto bueno, haciendo el proceso arduo y lento para el usuario.

Hace ya unos cuantos años que Google metió mano en este asunto, simplificando enormemente todo el proceso. Hasta el punto en que se comprometió a ofrecer 3 años de soporte de actualizaciones de Android a sus Pixel, seguido de otros dos adicionales de seguridad. Es decir, que el propio creador del sistema operativo daba solo 3 años.

Con esta política de updates, Samsung nos lleva de vuelta a 2015

Ahora, Samsung sube la apuesta y asegura que sus smartphones tendrán un mínimo de 4 años. Los nuevos Galaxy S22 al completo, así como algunos modelos como la familia del Galaxy S21, el Galaxy S21 FE y los Galaxy Z Fold3 y Flip3. Desde luego, es un gran paso para sus usuarios, pues se trata de terminales de gama alta cuya vida útil es esencial para un disfrute adecuado y prolongado en el tiempo.

El iPhone 6s casi duplica la promesa de Samsung


Aunque el Pixel 6 es el enésimo intento de Google por batir al iPhone en muchos aspectos, nunca prometió igualar la política de actualizaciones de Apple. Con Samsung añadiendo un año más de soporte, Android se acerca un poco más al estándar de Apple, aunque sigue lejos.

El iPhone 6s tendrá 7 años de soporte según los últimos rumores, pues iOS 16 le dejaría atrás como dispositivo soportado. En otras palabras, un dispositivo lanzado en 2015 seguirá teniendo sus actualizaciones de software y seguridad puntualmente hasta que en septiembre de este año se lance iOS 16.

En el iPhone, el soporte de actualizaciones ya no es un tema de discusión porque se da por hecho

Lo más llamativo de esto es que se trata de una política de actualizaciones tácita por parte de Apple. Los de Cupertino no dijeron durante el lanzamiento del iPhone 6s que alcanzaría los 7 años de soporte (siempre y cuando iOS 16 se lo retire). Sin embargo, es ahora en 2022 cuando Samsung promete actualizaciones hasta 2026. Para confirmar esta promesa, deberemos esperar cuatro años.

Es curioso cómo seguimos aún hablando de soporte de actualizaciones en Android, cuando en el terreno del iPhone hace tiempo que dejó de ser importante. Perdió su protagonismo tras varios años de continua mejora en este frente. Y sin olvidar cómo los primeros iPhone pasaron por su propio calvario de actualizaciones.

Temas
Inicio