El iPhone 6s tendrá 7 años de soporte según esta lista de dispositivos compatibles con iOS 16 filtrada
iPhone

El iPhone 6s tendrá 7 años de soporte según esta lista de dispositivos compatibles con iOS 16 filtrada

Una lista de iPhone compatibles con iOS 16 se ha filtrado, dejando al descubierto aquellos modelos que no soportarán el próximo sistema operativo de Apple. Según esta información, los iPhone 6s se quedarían atrás en el soporte de iOS 16, junto con otros modelos de iPhone de características similares. Al mismo tiempo, otros iPad también se quedarían por el camino.

Siete años de compatibilidad de iOS 16 que dependen del chip A9

Hace un par de años que iPhoneSoft, el sitio francés informó de que los dispositivos compatibles con iOS 13 también lo serían con iOS 14. Algo que finalmente se confirmó. Sin embargo, también predijo que iOS 15 no sería compatible con los iPhone 6s, cosa que no sucedió. Con esto en mente, conviene tomarnos el rumor con cierto escepticismo aunque tiene todo el sentido.

La lista filtrada asegura que los iPhone no compatibles con iOS 16 serán estos:

  • iPhone 6s.
  • iPhone 6s Plus.
  • iPhone SE de primera generación.

Todos ellos comparten el chip A9, siendo éste el principal culpable de su final de soporte de software de grandes versiones. Aunque, como sabemos, no tiene por qué significar que no reciba más actualizaciones de iOS 15 una vez lanzado iOS 16. Apple lanzó iOS 12.5.1 en enero de este año, tras varios años de su supuesto final.

Dado que otros modelos de iPad cuentan con el chip A9 o anteriores en sus entrañas, éstos también perderían la compatibilidad con iPadOS 16. En concreto, son los siguientes:

  • iPad mini 4 (chip A8).
  • iPad Air 2 (chip A8X).
  • iPad 5 (chip A9).
  • iPad Pro de 2015 (chip A9X).

De confirmarse esta información, el iPhone 6s alcanzará los siete años de soporte oficial. Este terminal fue lanzado en 2015 y el previsible final de vida de iOS 15 será en septiembre de 2022, momento en que será sustituido por iOS 16.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio