Compartir
Publicidad

Tercera oleada: Apple vuelve a poner a la venta el iPhone SE temporalmente en los Estados Unidos

Tercera oleada: Apple vuelve a poner a la venta el iPhone SE temporalmente en los Estados Unidos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué puedes hacer cuando vendes menos unidades del iPhone de los esperados? Pues coges uno de los modelos más exitosos que tengas descatalogados en los almacenes y lo vendes a precio rebajado. ¿Funciona una vez? Prueba de nuevo. ¿Sigue funcionando? ¡Pues prueba una tercera vez! Apple ha puesto de nuevo a la venta el iPhone SE, a pesar de haber dejado de venderlo el pasado otoño.

Como ya hemos visto el resto de veces, esta oferta especial de liquidación del iPhone SE sólo se ha activado en los Estados Unidos. Pero gracias a ella puedes hacerte con el terminal, aún plenamente compatible con iOS 12, por 249 dólares. 299 si quieres pasar de 32 a 128 GB de almacenamiento. Es el único modelo del iPhone que tiene una pantalla de 4 pulgadas que puedes comprar ahora mismo, al menos en el país norteamericano.

El "experimento" de resucitar el iPhone SE en oleadas

portada iPhone se

Nunca sabremos cuál es la intención final de Apple con estas ventas. Por supuesto un objetivo es liquidar existencias y hacer hueco en los almacenes para otros modelos de iPhone más modernos, pero puede haber algo más detrás de estas "ofertas flash" que suelen agotarse en escasas horas. Apple tiene que estar tomando buena nota de cómo reaccionan los clientes ante este tipo de promociones, abandonando todo tipo de dudas y comprando el terminal aún teniendo en cuenta su edad.

Quizás estos sean los primeros pasos para otras promociones del iPhone con otros modelos más recientes en el futuro, algo que podría estimular las ventas en un mercado donde el público cada vez se resiste más a renovar su iPhone. O puede que veamos expandir la oferta a otros países donde las ventas no hayan ido demasiado bien... lo que me lleva a decir que quizás en España y México no lo veamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio