Compartir
Publicidad

Así podría devolver Apple el protagonismo al iPod

Así podría devolver Apple el protagonismo al iPod
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el iMac original fue el ordenador que rescató a Apple de la fosa en la que le iban a enterrar, el iPod es el dispositivo que le catapultó al mercado de consumo. Este reproductor de música portátil le dio la experiencia y el oxígeno que le faltaba para ganar tiempo con el que pensar en la siguiente big thing. Por primera vez, Apple creaba un producto cuyas sucesivas generaciones le quitaron el estigma de ser una compañía para unos pocos, pasando a colarse en los bolsillos de millones de personas.

Pero eso era antes. Ya nos conocemos lo que ocurrió desde que en enero de 2007  Jobs presentara un iPod, un teléfono y un dispositivo de comunicaciones por internet todo en uno. Esa keynote marcó el inicio del declive del iPod de la mano de la misma compañía que le dio la vida. Y es que a los chicos de Cupertino no les tiembla la mano a la hora de darle una palmadita en la espalda a un producto cuando ha llegado su hora. Pero, ¿es el final del camino para el iPod?

Algunos datos sobre el iPod

iPod shuffle
En la actualidad, estos son los iPods que vende Apple en sus tiendas online y físicas y la fecha en que salieron a la venta:
  • iPod Classic: 5 de septiembre de 2007. Una renovación pedida a gritos.
  • iPod Shuffle: 1 de septiembre de 2010.
  • iPod Nano: 12 de septiembre de 2012.
  • iPod Touch: 12 de septiembre de 2012.
Con estas fechas en la mano, está claro cuáles son las líneas que Apple considera más interesantes: Nano y Touch. Sobre este último, hace casi un año que Apple difundió unas cifras de venta sorprendentes: más de 100 millones de iPod Touch vendidos hasta mayo de 2013. Es decir, una quinta parte de los 500 millones de iPhones que Apple ha vendido en todo este tiempo.

El iPod Touch, un éxito de ventas indiscutible

Siempre he pensado que el Touch era un dispositivo muy chulo pero que compraría poca gente, algo que confirmaba el hecho de que hubiera visto muy pocos en libertad por la calle. Gran error que demuestra la escasa fiabilidad de nuestras propias estadísticas "a pie de calle". Por lo visto, es el iPod que más guerra está dando y del que además tiene la ventaja de ser el único de la familia en contar con todo un ecosistema de cientos de miles de apps a su alcance.

Encajando rumores a la fuerza

Esta segunda parte del post es un brindis al sol. Llevo tiempo dándole vueltas a una idea y me gustaría que echarais una mano diciendo qué os parece. Si nos fijamos en estos rumores de la sección Rumorsfera que han salido en los últimos meses:

Y los unimos con que Apple está empezando a tomarse en serio los accesorios para jugar con el iPhone, ¿y si resulta que Apple está trabajando en un nuevo iPod Touch más grande para acompañar a un hipotético iPhone de mayor tamaño?

Nuevo iPod Touch: la videoconsola portátil de Apple

iPod Touch
Sí, el iPod Touch actual ya es utilizado por muchísimas personas como una videoconsola portátil con conectividad y todas las actividades de email, red social e internet que se le asocian. Estoy pensando en un competidor directo de las Nintendo DS y de la PS Vita. Un dispositivo que:
  1. Tiene la potencia de procesado del último chip A8 que se supone presentará Apple junto con el nuevo iPhone en septiembre de este año. Potencia y gráficos para satisfacer a los más exigentes.
  2. Una pantalla más grande, como la que tiene la PS Vita de 5 pulgadas. ¿Sensible a la presión?.
  3. Con controles físicos integrados. Es lo que menos me convence de esta teoría, apostaría más bien por un accesorio de un tercero y que se presenta al mismo tiempo en la Keynote.
  4. Cuenta con las más de 1.000.000 de apps de la App Store para añadirle más valor.
  5. En la misma Keynote, 3 desarrolladores potentes enseñan sus juegos para mostrar de lo que es capaz este nuevo juguete de Apple.
  6. Tim Cook dice lo fantástico que es el nuevo iPod Touch. La palabra great, phenomenal y unbelievably thin se repiten 15 veces cada una, para aplauso de los asistentes.
  7. Jonathan Ive vuelve a aparecer en un video mostrando las bondades del nuevo producto.
Ahora, me gustaría contar con vuestra opinión. Cuál de las siguientes opciones es vuestra favorita:
  • Opción 1: De acuerdo al 100% con la teoría, Apple puede resucitar la línea del iPod mediante una videoconsola portátil de mayor tamaño que el actual.
  • Opción 2: Me parece una idea pillada por lo pelos, pero no la descarto totalmente.
  • Opción 3: Ni en broma. El iPod está muerto y Apple hace bien en dejarlo morir en manos del iPhone.
  • Opción 4: Ninguna de las opciones anteriores, creo que lo que va a pasar es ______.
Nos vemos en los comentarios. Acordaos de poner vuestra opción preferida.

Imágenes | "iPod original" turns 9 de Prime Number, ipod shuffle loja online leilao de Sucello Leilões Virtuais y iPod Touch 5G Gadgetmac.

En Applesfera | Tres dispositivos revolucionarios en uno, cinco años después, 100 millones de iPod touch vendidos hasta la fecha y Apple vende su iPhone 500 millones y la adopción de iOS 7 alcanza el 85 por ciento ¿Corren buenos vientos en Cupertino?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio