Compartir
Publicidad

Apple lanzaría su catálogo de series en abril, con HBO y otros servicios como complemento según la CNBC

Apple lanzaría su catálogo de series en abril, con HBO y otros servicios como complemento según la CNBC
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En CNBC no quieren terminar el día sin animar el mundo de los rumores de Apple. El medio informa que Apple tendría planeado lanzar su nuevo servicio de streaming de series en abril, con producciones propias que serían completamente gratuitas para todos los que utilicen dispositivos de Apple. Además, el servicio serviría como "puente" para poder suscribirse a otros catálogos como Netflix.

Todo estaría listo a nivel técnico, con las negociaciones finales ya encima de la mesa. Por lo visto se está intentando convencer a HBO para que se apunte a la plataforma, pero no estarían de acuerdo con las tasas que Apple estaría pidiendo. Netflix también se habría puesto en contra del gesto, que enriquecería la aplicación 'TV' de tvOS que hay disponible en algunos países.

La tasa de Apple por cada suscripción, la patata caliente

Screen Shot 2016 10 27 At 2 29 33 Pm

Un punto delicado en este proceso de negociaciones es que Apple estaría ofreciendo condiciones diferentes a cada uno de los proveedores de contenido, dependiendo de su tamaño. Así, HBO tendría unas condiciones diferentes que el servicio de vídeo de Amazon. Algunas fuentes han afirmado a CNBC que Apple busca quedarse con un 30% de las suscripciones que se hagan a catálogos externos a través de su nueva plataforma.

Eso es el doble de lo que pide ahora para las suscripciones a esos catálogos que se activan desde las aplicaciones de iOS, y ya en esa tienda hay problemas: Netflix ha desactivado la posibilidad de suscribirse a través de iOS en su servicio para así poder evitar que Apple se quede con parte de los ingresos de esas suscripciones. Nosotros siempre hablamos de la guerra de los servicios de streaming como algo que ocurrirá en un futuro, pero a nivel de negociaciones de las grandes empresas esa guerra ya lleva tiempo en marcha.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio