Compartir
Publicidad

¿Sufres cierres de sesión y cuelgues al reproducir canciones de Apple Music? Tranquilo, no estás solo

¿Sufres cierres de sesión y cuelgues al reproducir canciones de Apple Music? Tranquilo, no estás solo
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Music tuvo un comienzo muy accidentado (cosa que reflejé en uno de los artículos más negativos con Apple que he escrito), pero también ha ido solucionando errores a medida que han pasado los días y eso se ha notado. Pero con las soluciones aparecen más problemas: últimamente muchos usuarios entre los que me encuentro ven cómo la suscripción de Apple Music se cancela sin motivo aparente.

Es decir: abres Apple Music en iOS, quieres reproducir una canción y ésta se queda cargando durante unos minutos hasta que de repente aparece una ventana animando a que te suscribas al servicio cuando realmente ya lo has hecho. Ocurre en iOS e incluso en iTunes dentro de OS X, y de momento la única solución es reiniciar el teléfono o cerrar la sesión de nuestra cuenta de iTunes para volver a iniciarla inmediatamente después.

Una búsqueda rápida en Twitter demuestra que no es un problema aislado:

"Bloqueo" de la música adquirida anteriormente

Error Musica

Ángel, un lector que ha contactado conmigo recientemente, me escribió explicándome otro error que quizás tenga relación. Parece que en determinados casos la aplicación Música priva a los usuarios de poder escuchar las canciones que habían adquirido previamente mediante la iTunes Store, aunque no estén suscritos a Apple Music. El error que aparece es el que podéis ver en la imagen superior:

"Mientras tu suscripción esté inactiva, tu música y tus listas de reproducción permanecerán en tu biblioteca pero no podrán reproducirse. Puedes eliminarlas desde la aplicación Preferencias. ¿Quieres renovar tu membresía?"

De momento, en un hilo de los foros de soporte oficiales de Apple se habla como solución provisional de desactivar Apple Music y la Librería de música en iCloud para reactivarla después.

Todos estos problemas son frustrantes e impiden una buena experiencia de uso de Apple Music. Parece que todo empezó con las últimas actualizaciones de iOS y de iTunes. Y esto no llega en el mejor momento: aún falta un mes para que los usuarios decidan si pagan o no por Apple Music y estos errores no hacen más que provocar decisiones de seguir en la competencia. Esperemos que Apple resuelva estos errores lo antes posible.

Imagen | Paul Hussey
En Applesfera | The Weeknd y John Travolta protagonizan un nuevo anuncio doble de Apple Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio