Publicidad

'Fire Emblem Heroes' consigue ingresar más de 500 millones de dólares, y la mitad de ese dinero viene de iOS

'Fire Emblem Heroes' consigue ingresar más de 500 millones de dólares, y la mitad de ese dinero viene de iOS
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace dos años justos, Nintendo lanzaba un nuevo juego para iOS llamado Fire Emblem Heroes. El título de la saga de estrategia táctica del mismo nombre no ha llegado a ser el boom que fue Pokémon Go, pero desde luego puede considerarse como un éxito. Lo demuestran las estimaciones publicadas por Sensor Tower, quienes calculan unos ingresos de 500 millones de dólares para el juego en esos dos años de vida.

Ese dinero se ha ingresado desde las versiones para iOS y Android del juego, con un 46% de ese dinero viniendo directamente de las compras de la App Store. Y más de la mitad de los jugadores que han pagado por el juego residen en Japón, con los Estados Unidos como segundo mercado con más ingresos. Para comparar, estamos hablando de unos ingresos siete veces más altos que los de Super Mario Run.

A por más juegos de pago único

2560 3000 4

Tal y como reflejan desde MacRumors y a pesar de las cifras de "sólo" 68 millones de dólares en ingresos de Super Mario Run, la idea de Nintendo es seguir apostando por los juegos que disfrutas completamente tras hacer un pago único que no requiera suscripción. Sin que eso signifique que sólo vayamos a ver esos juegos: el futuro Mario Kart Tour será free-to-play con compras integradas.

Dr Mario World, otro juego que prepara Nintendo con la colaboración de LINE, también se beneficiará de un modo freemium a base de compras integradas opcionales. De momento, este modelo de negocio sigue siendo el más provechoso para los desarrolladores. Y si no, que se lo digan a los responsables de Fortnite. Os dejamos a modo de recordatorio nuestro análisis de Fire Emblem heroes por si queréis rememorar el juego.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir