Compartir
Publicidad

El lanzamiento de Mario Kart para iOS se retrasa hasta verano

El lanzamiento de Mario Kart para iOS se retrasa hasta verano
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace justo un año que Nintendo anunciaba la llegada de una versión de Mario Kart para iOS. Su lanzamiento estaba previsto para los siguientes doce meses, aunque acaban de confirmar en su conferencia de accionistas que no van a ser capaces de cumplir la fecha. Mario Kart Tour finalmente verá la luz este verano.

Mario Kart Tour y los juegos móviles de Nintendo

nintendo en móviles

The Verge ha sido la encargada de darnos las malas noticias. Se suponía que Mario Kart Tour se lanzaría en marzo de 2019 y ahora tendremos que esperar a los meses de verano para poder echarle el guante. Así lo ha hecho saber la compañía en su conferencia de accionistas (estos días se celebran las de varias empresas, incluyendo Apple). Según su informe de resultados trimestrales:

Mario Kart Tour tenía previsto su lanzamiento este año fiscal, pero con el objetivo de mejorar la calidad de la aplicación y expandir el contenido tras su lanzamiento, la fecha de lanzamiento se ha movido al verano de 2019.

La compañía japonesa asegura que sigue trabajando para que los títulos que se lanzan tengan contenido jugable después, permitiendo a los jugadores disfrutarlos durante "mucho tiempo". Nintendo lleva lanzados varios juegos en versión móvil. Desde Mario Run y Animal Crossing, además de otros como Fire Emblem en sus respectivas versiones adaptadas. Dragalia Lost también se espera que llegue a la plataforma de Apple.

El esfuerzo realizado por Nintendo es considerable, ya que no se limita a portar juegos de sus otras plataformas y colocarlas en un dispositivo móvil, sino que crea una nueva manera de disfrutar de estas franquicias adaptándose al dispositivo. Aunque seguro que muchos seguidores de la compañía preferirían tener los títulos originales con control táctil (o mediante mando MFi).

En cualquier caso, la apuesta de Nintendo por sacar juegos para móviles es un cambio radical en su posición de hace no tanto tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio