Fortnite volverá oficialmente a iOS este año según su propio CEO, pero no da detalles de cómo

Fortnite volverá oficialmente a iOS este año según su propio CEO, pero no da detalles de cómo
6 comentarios

Giro cuanto menos extraño de acontecimientos. Tim Sweeney, el CEO de Epic Games que juró llevar a Apple a la Corte Suprema de los Estados Unidos por las condiciones de su App Store, ha sugerido recientemente en Twitter que Fortnite puede volver oficialmente a iOS este 2023.

Énfasis en la palabra 'oficialmente', porque podemos jugar a Fortnite en nuestros iPhone o iPad gracias a servicios en la nube como GeForce NOW. Pero que Sweeney diga esto repentinamente puede indicar que hay planes en marcha de los que no sabíamos nada. Hasta hoy.

Fortnite en iPhone: un regreso lleno de dudas

Hagamos un resumen. Epic Games desafió a Apple lanzando su propio sistema de pagos dentro de Fortnite, lo que quebrantaba las normas de la App Store. Eso hizo que Apple retirara Fortnite de su tienda y comenzara una batalla legal llena de contradicciones.

Los tribunales aplicaron medidas, como por ejemplo que el motor Unreal Engine pudiera seguir ejecutándose en los juegos de iOS, pero finalmente se sentenció que Epic Games pagara seis millones de dólares a Apple. Tim Sweeney juró que Fortnite no volvería a pisar la App Store nunca más. Parece que ese juramento ha durado quince meses.

Sweeney ha puesto este mensaje críptico junto con una respuesta que incluye una captura de pantalla de Fortnite, lo que entendemos que es toda una sugerencia. No da más detalles, pero claro: falta saber cómo lo va a hacer. O bien Apple cede en algo, o bien Epic Games cede en algo.

Quizás en Epic Games hayan decidido recuperar el juego sin su método de pago para poder regresar a la tienda, o quizás estén negociando con Apple anular todas las hostilidades y establecer términos de reconciliación que den beneficios a ambas partes.

También podemos pensar en el rumor de las App Store alternativas que dijo Gurman hace poco: ¿quizás Epic Games ya esté preparando su propia tienda en iOS viendo los movimientos de la Unión Europea? No me extrañaría, aunque afirmar que algo así llegará este mismo año es algo aventurado a mi parecer.

Lo que podemos afirmar es que parece que algún paso hacia adelante vamos a ver con respecto a Epic Games y la App Store. Será cuestión de esperar a ver cuál es, quizás veamos algo en la WWDC23 en forma de novedades en las plataformas.

Temas
Inicio