Compartir
Publicidad
Greg Joswiak presume de la evolución de iOS para los juegos en comparación con los ciclos de 4-5 años de las consolas
Juegos iOS

Greg Joswiak presume de la evolución de iOS para los juegos en comparación con los ciclos de 4-5 años de las consolas

Publicidad
Publicidad

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto en Apple, ha concedido una entrevista al equipo de TechCrunch. En ella se centra en la evolución de los videojuegos en iOS, y afirma que hemos llegado a un "punto álgido" en el que la industria por fin se está tomando en serio la plataforma viendo llegar títulos tan importantes ahora mismo como PUBG o Fortnite.

Para Greg, la experiencia que estamos empezando a ver en iOS ya es perfectamente comparable a la de las consolas de salón. Y remarca que esas consolas tienen un ciclo de renovación de 4-5 años, mientras que Apple pega un salto en las capacidades gráficas de los dispositivos iOS cada año. Nuestros compañeros de VidaExtra lo dicen: es una jugada maestra.

Lo clave: muchos usan iOS 11 y su rediseño de la App Store ha calado

Captura De Pantalla 2017 07 17 A Las 1 02 41

Además, la ventaja clave aquí es que la gran mayoría de usuarios actualizan sus dispositivos en cuando una nueva versión de iOS aparece. Cuando un 90% de las personas utilizan la versión más reciente de una plataforma, los desarrolladores se ven motivados para aprovechar todas las ventajas y mejoras que ofrece esa nueva versión. Ergo, el gaming avanza a pasos más grandes.

También ha constituido una buena ventaja el rediseño de la App Store en iOS 11. Con él la tienda de aplicaciones ha pasado a tener su propia sección diferenciada de juegos, lo que ha gustado mucho al público general. Eso ha provocado más tráfico por esa sección de la App Store, lo que a su vez "significa más ventas" según comenta Joswiak.

¿Tendrá el iOS del futuro juegos AAA?

La entrevista también ha contado con los desarrolladores de algunos títulos como Alto's Odyssey, que se han lanzado pensando exclusivamente en iOS. Ryan Cash, uno de ellos, dice estar entusiasmado con que se empiecen a oír buenas críticas y reconocimiento por la calidad de sus juegos no ya sólo del público general sino de las propias desarrolladoras de juegos para consolas.

También se espera, como dice el desarrollador de Monument Valley 2 Dan Gray, que el público vea que los juegos indie lanzados en iOS son fruto del trabajo de un equipo pequeño de personas y no de "corporaciones de 200 trabajadores" y que por lo tanto vale la pena pagar el precio que se pide por ellos.

¿Quizás empezaremos a ver esos juegos para consolas como algo más común en iOS? Tengo un mando SteelSeries Nimbus cogiendo polvo en un estante que fue el resultado de una compra impulsiva, pero me da la sensación que en poco tiempo lo voy a estar utilizando mucho tanto con mi iPad como con mi Apple TV. Y no con juegos independientes de forma casual, sino con títulos mucho más serios y dignos de aparecer en las consolas.

En Applesfera | Fortnite para iOS ha generado 1,5 millones de dólares en ingresos en cinco días... y sólo con las invitaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio