Compartir
Publicidad

Fortnite para iOS ha generado 1,5 millones de dólares en ingresos en cinco días... y sólo con las invitaciones

Fortnite para iOS ha generado 1,5 millones de dólares en ingresos en cinco días... y sólo con las invitaciones
9 Comentarios
Publicidad

Parece que estamos ante un nuevo hit de la App Store. Fortnite, el juego al estilo battle royale que le hace la competencia a Player Unknown Battlegrounds y que está arrasando en otras plataformas, ha llegado a iOS recientemente y allí también ha ganado una enorme base de usuarios que han generado ya 1,5 millones de dólares en ingresos.

Lo realmente importante es cómo se han generado esos ingresos: sólo puedes acceder al juego mediante una invitación, así que no todos los que quieren jugar pueden hacerlo todavía. Y el juego es gratuito, así que lo que genera ingresos son las compras integradas del juego.

Posible nuevo récord en cuanto Fortnite sea público

De hecho, el primer millón de dólares se ingresó apenas 72 horas después de lanzar el juego. Si lo comparamos con los 4,5 millones ingresados por Pokémon Go durante los primero cinco días de juego puede parecer poco, pero insistimos: no todo el mundo puede jugar todavía. Esos ingresos se han generado por aquellos afortunados que tienen una invitación.

¿Qué ocurrirá entonces cuando el sistema de invitaciones desaparezca y el juego sea públicamente jugable? Pues que podríamos encontrarnos con auténticos récords. Eso va a pasar dentro de unas semanas si no hay nada que entorpezca los planes de Epic Games. Y servidor sigue siendo muy optimista respecto a iOS 12: si Fortnite triunfa en iOS y Apple hace que pasarlo a Mac no cueste trabajo adicional... quizás veamos una explosión de juegos en la plataforma.

En Applesfera | Mario Kart aterrizará en iOS en los próximos 12 meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio