Compartir
Publicidad

Minecraft Earth, un nuevo juego que aprovecha la realidad aumentada del iPhone para traer Minecraft al mundo real

Minecraft Earth, un nuevo juego que aprovecha la realidad aumentada del iPhone para traer Minecraft al mundo real
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Minecraft es uno de los juegos que más se ha expandido a las diferentes plataformas disponibles. El juego (ahora perteneciente a Microsoft) tiene un potencial enorme gracias a todas las opciones que ofrece y su modalidad de juego abierto. Dentro de poco tendremos un nuevo modo de juego, Minecraft Earth utilizará la realidad aumentada y la geolocalización para darle una vuelta de tuerca al juego. Y sí, estará disponible para iPhone.

Según ha anunciado Microsoft, están preparando un nuevo juego llamado Minecraft Earth que se basa en realidad aumentada. el juego tendrá diferentes modalidades de juego. Por un lado lo obvio, se podrán construir en realidad aumentada para ver en tres dimensiones todas las creaciones directamente sobre una mesa real por ejemplo. Pero hay más, se puede construir también en grupo y esas construcciones verlas en conjunto posteriormente y a escala real. Un cubo de Minecraft representa un metro real así que sí, van a ser construcciones gigantes en realidad aumentada.

Por otra parte Minecraft Earth también aprovechará las funciones del móvil para aportar modalidades de juego extra. Concretamente algunas que hemos visto por ejemplo en Pokémon Go, un juego que también aprovecha la realidad aumentada y la geolocalización. En Minecraft Earth tendremos que recopilar diferentes criaturas que ya existen en el juego y “ junto con un montón de otras nuevas” dice Microsoft. El juego traerá también retos y objetivos para competir con otros.

Este verano en beta y luego para todos los usuarios

Según ha indicado Microsoft, el juego llegará primero en forma de beta durante este verano. Los usuarios que quieran inscribirse para participar en la beta ya pueden hacerlo desde la web oficial del juego. Esperan lanzar el juego posteriormente a todos los usuarios. Para todos los usuarios que tengan un dispositivo iOS con iOS 10 o superior o un dispositivo Android con Android 7 o superior.

Img 2

Teniendo en cuenta que se requiere iOS 10 es más que probable que Minecraft Earth funcione bajo ARKit de Apple. De momento no se ha confirmado nada, pero nos sería nada raro que viésemos durante esta próxima WWDC 2019 una demo de Microsoft en la keynote inaugural mostrando Minecraft Earth. Similar a lo que hizo Lego el año pasado.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio