Publicidad

Ocho juegos que funcionarían de maravilla en un AppleTV con App Store integrada
Juegos iOS

Ocho juegos que funcionarían de maravilla en un AppleTV con App Store integrada

Publicidad

Publicidad

Los rumores cada vez son más claros: a principios de septiembre podríamos ver por fin la llegada de un nuevo AppleTV con una potencia mayor y un iOS completo, preparado con una App Store propia que abriría las puertas de la plataforma de par en par ante todos los desarrolladores.

Y una App Store significa, entre otras cosas, la llegada de juegos al AppleTV. ¿Qué títulos de los que ya tenemos en nuestros iPhone y iPad podrían optimizarse para lucir en la gran pantalla de nuestro salón? No hablo de un simple AirPlay, sino de una reescritura de la aplicación para que se instale de forma independiente en el AppleTV. Vamos a ver algunos ejemplos que desde ya mismo podrían servir para dejar volar nuestra imaginación.

Hearthstone

Si Blizzard se las ha arreglado para hacer caber una interfaz con tanta información como la de Hearthstone en nuestros iPhone, no creo que tenga ningún problema en hacerla caber en un panel FullHD o 4K. El juego de cartas por excelencia del momento podría mantenernos pegados al sofá demasiado tiempo.

Angry Birds 2

El nuevo título de la saga de los pájaros enfadados puede ser un ejemplo perfecto de cómo un mando con interfaz táctil podría servir como mando para juegos. Lanzar los pájaros desde nuestro televisor requeriría solamente deslizar nuestro dedo en ese hipotético Apple Remote con pantalla multitáctil. ¿O Quizás se combinarían posibilidades con la ayuda de un iPhone o un iPad? Podéis ver nuestro análisis de Angry Birds 2 aquí.

Angry Birds Go (y cualquier juego de carreras)

Aquí sí que nos podemos imaginar perfectamente cómo poder competir en un juego de carreras se podría hacer simplemente girando nuestros mandos a distancia o dispositivos iOS, aprovechando sus acelerómetros. Si llegamos a tener App Store en el AppleTV y ningún desarrollador aprovecha esto sería todo un pecado.

Monument Valley

Para mí, uno de los mejores títulos que han pisado iOS. Puede ser tan relajante jugarlo tumbado en la cama con unos buenos auriculares como hacerlo un domingo por la tarde desde el sofá, con un buen sistema de sonido. Seguro que con algún mando de juegos podríamos sacarle todo el jugo.

Alto's Adventure

Otro juego con impacto visual como Monument Valley, pero con una jugabilidad mucho más simple que podría trasladarse perfectamente a un televisor con el AppleTV. Alto's Adventure podría exprimirse, además, con la posibilidad de jugar online con amigos o en local con unos cuantos invitados en casa.

Final Fantasy VII

Ya no hay excusa: acabamos de ver el lanzamiento de una versión optimizada para el iPhone y el iPad, y no debería costar demasiado llevar esa versión a un AppleTV y poder recordar viejos tiempos. Es un videojuego demasiado importante como para dejar correr esta oportunidad.

Don't Starve

Don't Starve es uno de esos juegos independientes que nacieron de forma tímida pero que han acabado cosechando un merecido éxito. A principios de julio vimos cómo llegaba al iPad, y por lo tanto no debería de costar demasiado prepararlo para un hipotético AppleTV con ese iOS completo incorporado.

Transistor

Terminamos con un juego de aventuras que tampoco puede ser ignorado. El plataformero Transistor, de los creadores del también popular Bastion, luciría fantástico con sus escenarios en la pantalla de nuestro salón. Lo más complicado sería llevar sus controles a nuestras manos, pero no dudo en que Apple ya habrá pensado en eso.

En Applesfera | Final Fantasy VII llega a iOS: el juego que marcó a muchos amantes de los RPG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir