Compartir
Publicidad

Studio Pixel lo vuelve a conseguir: un vistazo a Kero Blaster para el iPhone

Studio Pixel lo vuelve a conseguir: un vistazo a Kero Blaster para el iPhone
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que empiezo alguna conversación relacionada con los juegos independientes con alguien, inevitablemente siempre suena un nombre y un juego: Cave Story, hecho de cabo a rabo por Daisuke Amaya (o como muchos le conocen, Pixel). El título me cautivó tanto que incluso me lancé a traducirlo al español con la gran ayuda de @archenemy hace ya bastantes años. Y tras todo este tiempo creyendo que lo de Pixel iba a ser un one-hit wonder, llegó la noticia de su nuevo juego Kero Blaster.

Anunciado hace un mes y ya disponible en la App Store, Kero Blaster es un nuevo plataformero creado por Daisuke y que acumula todo lo aprendido con Cave Story. Esta vez pasamos de ser un robot a ser una simple rana, armada con varias armas diferentes, y avanzando entre un mundo invadido por unos misteriosos seres de color negro.

Kero Blaster repite la misma fórmula que Cave Story, y lo hace muy bien

La mecánica vuelve a ser la misma que Cave Story: saltos complejos, armas que se pueden mejorar a medida que avanzamos en el juego, jefes de nivel que representan un reto... si no fuese por el mundo y los personajes diferentes, podríamos calificarlo como una secuela. Un Cave Story 2. Pero eso no es ningún inconveniente.

Primero, porque aún habiendo ya centenares de juegos de plataformas con el mismo estilo, Daisuke ha conseguido que éste destaque por el mismo motivo con el que destaca Cave Story: Kero Blaster tiene pulidos todos y cada uno de sus detalles. A nivel técnico no hay absolutamente nada que flaquee.

Quiero destacar los controles del juego, que pueden ser lo único que cambia. Para adaptarse bien a los controles táctiles del iPhone, Kero Blaster añade un control de dirección del disparo además de los típicos botones para moverse y saltar. Así, siempre que escojamos una dirección (arriba o a los lados), nuestro héroe ya se encargará de disparar automáticamente. La banda sonora tampoco decepciona, con unas sintonías que me vuelven a trasladar mentalmente a lo que era Cave Story cuando lo jugábamos por primera vez.

kero blaster studio pixel iphone

Lo que ya sí echo de menos es, por ejemplo, que la versión para iPhone es bastante más limitada que la de PC (de momento sólo Windows, aunque en la web oficial ya tienen una pestaña con una quizás próxima versión para Mac) y el juego es bastante corto. De todos modos, Kero Blaster es uno de esos títulos que invitan a ser jugados una y otra vez para ver en cuánto tiempo podemos superar todos los niveles. Como podéis ver en las capturas, en mi primer intento fueron casi tres horas.

Podrían haber versiones para iPad y Mac, pero Kero Blaster se juega mejor en un iPhone

Tampoco me da buenas sensaciones que sólo haya versión para iPhone y no se haya optimizado la interfaz para el iPad, pero mis pruebas en un modelo mini me llevan a decir que quizás sea absurdo: la interfaz de juego está pensada para el iPhone y jugar a Kero Blaster en el iPad es más bien incómodo. Y bueno, también hay que decir que Cave Story tardó años en aparecer para Mac y es una buena noticia que Studio Pixel haya decidido priorizar el iPhone esta vez. Pero como he dicho antes, esta versión carece de algunas opciones como la de poder hacer un boss run. A ver si en próximas actualizaciones tenemos buenas noticias.

kero blaster studio pixel iphone

Por último, su precio: 4,49 euros. Caro si lo comparamos por otros títulos semejantes para el iPhone, pero si recordáis con nostalgia la época de las plataformas bidimensionales y os lo pasásteis bien con Cave Story... entonces Kero Blaster vale cada uno de los céntimos que cuesta. Si no estáis seguros, siempre podéis probar una especie de precuela gratuita llamada Pink Hour disponible para Windows.

Sitio oficial | Kero Blaster
Descarga | Kero Blaster para iOS 7.1 o posterior (4,49 euros, iPhone)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio