Dentro de las muchas sorpresas que hemos encontrado al probar más a fondo los diferentes sistemas operativos que Apple ha liberado en beta hay una que, además, nos da cierta pista sobre nuevos dispositivos. Nos referimos al Apple Watch, donde watchOS 7 abandona el soporte para Force Touch.
¿Hacia un Apple Watch más delgado?
![Presion](https://i.blogs.es/dc7cff/presion/450_1000.webp)
El "toque fuerte", lo que en inglés recibe el nombre de Force Touch, es un tipo de interacción con el Apple Watch que nos permitía acceder a más opciones, menús, etc. Ahora, con watchOS 7, Apple abandona completamente este gesto y adapta las interfaces para mostrar las opciones necesarias sin que tengamos que apretar la pantalla. Apple lo expresa así a los desarrolladores:
Presión fuerte y presión larga. En las versiones de watchOS anteriores a watchOS 7, las personas podían presionar firmemente en la pantalla para hacer cosas como cambiar la esfera del reloj o revelar un menú oculto llamado menú Force Touch. En watchOS 7 y posteriores, las aplicaciones del sistema hacen que los elementos del menú ocultos anteriormente sean accesibles en una pantalla relacionada o en una pantalla de configuración. Si antes dabas soporte a un gesto de pulsación prolongada para abrir un menú oculto, considera la posibilidad de reubicar los elementos del menú en otro lugar.
Este cambio recuerda enormemente a la situación que vimos cuando los modelos más nuevos de iPhone abandonaron también la sensibilidad a la presión en sus pantallas. De este cambio, además, podemos deducir que el próximo Apple Watch Series 6 abandone también esta sensibilidad. Si nos aventuramos un poco más, podríamos decir que, gracias a esto, podríamos ver un reloj ligeramente más plano y delgado.
Por ahora, para conocer más sobre los planes de Apple con el futuro Apple Watch tendremos que esperar hasta septiembre. Sin embargo, estaremos atentos a las pistas que podamos encontrar en esta y las betas sucesivas.
Ver 12 comentarios