Publicidad

WatchOS 7 deja de dar soporte a los gestos con Force Touch

WatchOS 7 deja de dar soporte a los gestos con Force Touch
13 comentarios

Dentro de las muchas sorpresas que hemos encontrado al probar más a fondo los diferentes sistemas operativos que Apple ha liberado en beta hay una que, además, nos da cierta pista sobre nuevos dispositivos. Nos referimos al Apple Watch, donde watchOS 7 abandona el soporte para Force Touch.

¿Hacia un Apple Watch más delgado?

Presion

El "toque fuerte", lo que en inglés recibe el nombre de Force Touch, es un tipo de interacción con el Apple Watch que nos permitía acceder a más opciones, menús, etc. Ahora, con watchOS 7, Apple abandona completamente este gesto y adapta las interfaces para mostrar las opciones necesarias sin que tengamos que apretar la pantalla. Apple lo expresa así a los desarrolladores:

Presión fuerte y presión larga. En las versiones de watchOS anteriores a watchOS 7, las personas podían presionar firmemente en la pantalla para hacer cosas como cambiar la esfera del reloj o revelar un menú oculto llamado menú Force Touch. En watchOS 7 y posteriores, las aplicaciones del sistema hacen que los elementos del menú ocultos anteriormente sean accesibles en una pantalla relacionada o en una pantalla de configuración. Si antes dabas soporte a un gesto de pulsación prolongada para abrir un menú oculto, considera la posibilidad de reubicar los elementos del menú en otro lugar.

Este cambio recuerda enormemente a la situación que vimos cuando los modelos más nuevos de iPhone abandonaron también la sensibilidad a la presión en sus pantallas. De este cambio, además, podemos deducir que el próximo Apple Watch Series 6 abandone también esta sensibilidad. Si nos aventuramos un poco más, podríamos decir que, gracias a esto, podríamos ver un reloj ligeramente más plano y delgado.

Por ahora, para conocer más sobre los planes de Apple con el futuro Apple Watch tendremos que esperar hasta septiembre. Sin embargo, estaremos atentos a las pistas que podamos encontrar en esta y las betas sucesivas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios