watchOS 8 ya está disponible con nueva esfera Retratos, Contactos, Mindfulness y mejoras desde iOS 15
watchOS

watchOS 8 ya está disponible con nueva esfera Retratos, Contactos, Mindfulness y mejoras desde iOS 15

watchOS 8 ya está disponible para su descarga e instalación en el Apple Watch. El nuevo sistema operativo del reloj de Apple viene con numerosas mejoras que aspiran a que podamos sacarle aún más provecho. Prepara tu reloj para darle la bienvenida a esta nueva versión.

Las novedades de watchOS 8 para poner tu reloj al día

Las funciones que trae watchOS 8 están centradas en ayudarnos a comunicarnos con familia y amigos, así como mantenernos activos y con salud. Algunas de estas mejoras se heredan de otros sistemas, sobre todo iOS 15. En conjunto nos otorgará una experiencia mucho más completa, incluyendo todo el ecosistema.

retratos Apple Watch

Tal vez, la novedad más llamativa de watchOS 8 es la incorporación de una nueva esfera: Retratos. Esta nueva esfera permite elegir hasta 24 fotos del iPhone hechas en modo retrato para alternarlas en la esfera. Cada vez que levantemos la mano, estas fotos aparecerán, en ocasiones "mezclándose" con la hora.

watchOS 8

Apple ya dijo que Fotos era la esfera más popular de su reloj, por lo que no es extraña esta nueva adición. Siguiendo con las fotos, ahora podemos ver Recuerdos en el Apple Watch. Y si queremos compartir estas fotos, se puede hacer desde el propio reloj.

llavero watchOS 8

Casa y Cartera (antigua Wallet) ahora incorporan diversas mejoras. Desde sugerencias de automatización a acceso a cámaras de vigilancia con HomeKit, pasando por más controles domóticos en la primera a la apertura de cerraduras inteligentes en la segunda. Estas dos funciones vienen heredadas de iOS 15, de donde proceden también:

  • Los modos de concentración.
  • La nueva app Contactos.
  • La app Buscar.
  • El aviso de tormentas y otros climas extremos.

Donde watchOS 8 brilla es en el campo en que es exclusivo. El reloj de Apple incorpora a partir de ahora una nueva app de Mindfulness, que sustituye a la que nos ayudaba a respirar con calma. Durante el sueño, también podemos analizar nuestras respiraciones por minuto en el iPhone.

Por supuesto, Entreno recibe una buena ración de cambios. Así, cuando montas en bici el Apple Watch te preguntará si estás entrenando, se detendrá automáticamente en los descansos y reanudará cuando tú lo hagas. Pilates y taichí son, además, los nuevos entrenamientos que puedes registrar con tu reloj. Y en una actualización más adelante, el Apple Watch con watchOS 8 detectará tus caídas mientras entrenas.

Temas
Inicio