Compartir
Publicidad
14 comprobaciones que hay que hacer en OS X cuando estrenamos un Mac de segunda mano
macOS

14 comprobaciones que hay que hacer en OS X cuando estrenamos un Mac de segunda mano

Publicidad
Publicidad

En Applesfera, tras estrenar nuestro propio portal de compraventa de productos de Apple usados con mResell, dimos algunos consejos sobre qué es lo que hay que mirar en uno de esos productos de segunda mano antes de comprarlos. No es sólo ponderar el precio: hay que mirar su estado y si su configuración es la correcta. También os dimos consejos para el paso inverso: vender nuestro producto a otra persona.

¿Pero qué pasa cuando llegamos a casa con nuestra compra y abrimos un Mac de segunda mano por primera vez? Depende del trato que hayamos hecho con el vendedor, pero antes de empezar a usarlo ya como un ordenador nuestro no está de más hacer algunas comprobaciones en el sistema (sobretodo si no ha habido un formateo previo). Veamos cuáles son.

  • Si abrimos el Finder y nos vamos al directorio raíz de Macintosh HD y a la carpeta Usuarios, podemos comprobar que no haya carpetas de otros usuarios anteriores de OS X buscando carpetas con nombres de otras personas. Si se da el caso, podemos eliminar el usuario a través de Preferencias del sistema > Usuarios y Grupos.
  • Muy importante: En Preferencias del Sistema > Seguridad, comprobar que Filevault esté desactivado. Si lo está, el antiguo propietario ha cifrado el disco duro del Mac y sólo él tiene la contraseña para descifrarlo. Siempre podemos formatear el ordenador, pero quizás no es lo que buscamos.
  • En Preferencias del Sistema > iCloud, comprobemos que no haya ninguna cuenta de iCloud configurada. Si la hay, cerramos sesión y nos identificamos con la nuestra. En la sección Cuentas de Internet (si tenemos Yosemite o Mavericks) tampoco debería haber nada.
  • Aunque no haya cuenta de iCloud sincronizándose, comprobemos si hay algo guardado en la agenda, en el calendario, en los recordatorios o en las notas. Suele ser un sitio donde los antiguos propietarios olvidan datos que pueden estar guardados localmente.
  • Por supuesto, el escritorio y el resto de carpetas de nuestro usuario administrador en Finder deberían estar vacías.
  • Algo que también debería estar vacío es el llavero del sistema, donde se guardan todas las contraseñas. Podemos encontrarlo en Aplicaciones > Utilidades > Acceso a llaveros.
  • En el menú de la manzana en la barra superior de OS X, podemos hacer click en Acerca de este Mac para comprobar si hay algo que esté ocupando espacio en el Mac. Recordad que hay un truco muy sencillo para poder encontrar lo que es y eliminarlo.
  • En Preferencias del Sistema > Time Machine deberíamos ver si hay algún disco configurado. Obviamente no debería haber ninguno, y si lo hay deberíamos desactivar Time Machine hasta que podamos configurar otro.
  • Comprueba la carpeta Aplicaciones de nuestra carpeta de usuario si no ha sido creada por nosotros, en busca de algún programa que se haya quedado del antiguo propietario.
  • Uno de los sitios más incómodos en los que dejarse datos olvidados: iPhoto. Nada mejor que comprobar si nuestro antiguo propietario se ha dejado una copia de la fototeca en el que es ahora nuestro Mac. Lo mismo podemos hacer con iMovie y iTunes.
  • En Safari, comprobar si no hay ningún favorito o páginas web guardadas en el historial.
  • En Preferencias del Sistema > Compartir, vigilemos qué hay activado. A lo mejor estamos compartiendo carpetas privadas en la red local y no queremos hacerlo.
  • En Preferencias del Sistema > Impresoras y escáneres, eliminemos cualquier impresora que no sea la nuestra. Es muy probable que el anterior dueño no la haya desinstalado.
  • Por último, echemos un vistazo a los paneles de preferencias adicionales que se hayan podido instalar, como el clásico de Flash Player. Eliminemos cualquier panel de terceros que no sepamos lo que es.

Imagen | TannerC
En Applesfera | El "impuesto del coleccionista" llega a los iPod Classic de segunda mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio