Compartir
Publicidad

Añade el Menú de Mac OS 9 con ASM o MultiXFinder

Añade el Menú de Mac OS 9 con ASM o MultiXFinder
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay gente que a estas alturas de la película echa de menos el menú de las aplicaciones en ejecución que teníamos en Mac OS 9 y para todos ellos y para los nuevos usuarios que quieran probar dicha funcionalidad, hoy repasaremos dos aplicaciones que imitan este comportamiento, ASM un shareware que añade funcionalidades interesantes y MultiXFinder, una aplicación gratuita que trae otras opciones distintas aunque ambas tienen por objetivo mostrar un menú desplegable en el que listan las aplicaciones en ejecución.

Por un lado ASM despliega además de las aplicaciones un pequeño menú donde podemos ver y seleccionar acciones a realizar por los programas, tan solo hace falta navegar por los submenús para seleccionarlas, estas acciones son las que nos aparecen clicando el botón secundario en sus iconos del Dock. A parte de eso poco más nos tiene que ofrecer y su licencia vale 12,5 euros, sin embargo si somos poco amigos del Dock de Mac OS X, encontraremos un sustituto interesante en esta aplicación.

En cambio si optamos por MultiXFinder, además de la posibilidad de tener a mano un listado de las aplicaciones en ejecución tendremos un atajo de teclado asignado a las 9 primeras (formado por Cmd+número) y una cuantas funciones más, podremos parar o rearrancar las aplicaciones (usando el comando Unix Pause, que no es lo mismo que salir de la aplicación) y también podremos actuar sobre la ventana de cada una de ellas realizando varias acciones. Otra opción es deshabilitar el botón de Spotlight y listar los procesos en background pulsando control y shift mientras clicamos el menú, aunque es un listado más informativo que interactivo.

Si echáis de menos esa funcionalidad pretérita de Mac OS 9, no os gusta la combinación de teclas Cmd+Tab y encontráis en el Dock un enemigo tal vez estas aplicaciones os sirvan de ayuda. Yo por lo menos prefiero el Dock y prefiero Quicksilver, así que una vez las he probado, han ido directas a la papelera aunque es probable que a algunos de vosotros en cambio sí que os sirvan.

Vía | MacWorld Descarga | ASM Descarga | MultiXFinder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos