macOS Big Sur 11.4 añadirá soporte para más GPUs externas en los Mac con chip Intel

macOS Big Sur 11.4 añadirá soporte para más GPUs externas en los Mac con chip Intel
11 comentarios

Los desarrolladores ya han empezado a encontrar algunos detalles en la nueva beta de macOS Big Sur 11.4 que apareció ayer por la tarde. Parece que esta versión permitirá usar tarjetas gráficas externas con la arquitectura Navi RDNA2 de AMD.

Estas tarjetas gráficas externas (o eGPUs, recordemos), son tarjetas gráficas internas colocadas en una caja externa que trabaja con los Mac a través de una conexión Thunderbolt 3. Gracias a ellas un Mac puede tener potencia gráfica adicional más allá de lo que permitan sus propias GPUs integradas, permitiendo jugar a juegos con más calidad o renderizar contenidos en menos tiempo.

Más potencia gráfica, pero no en el chip M1

Esta arquitectura concreta de AMD, según comentan desde AppleInsider, mejora la eficiencia energética en un 65% respecto a su predecesora. Más rendimiento, menos consumo de energía. Ahora bien: esta compatibilidad con eGPUs sólo estará presente en los Mac con chip Intel. Y en aquellos que tengan un puerto Thunderbolt 3, lógicamente.

En caso de los Mac con chip M1 dependemos enteramente de su GPU de 7 u 8 núcleos integrada, y queda por ver si los usuarios más profesionales podrán ampliar la capacidad gráfica de esos chips de forma externa. En caso negativo, se prevé que Apple aporte nuevos chips con una potencia gráfica extrema para convencer a la comunidad de profesionales.

No hay una fecha prevista de lanzamiento para macOS Big Sur 11.4, aunque podemos estimar que será alrededor de junio. Para cuando llegue seguramente ya conoceremos las novedades de macOS 12, sucesor de Big Sur, que se revelarán oficialmente en la keynote de la WWDC21 el 7 de junio.

Temas
Inicio