Compartir
Publicidad
Todo lo que puedes hacer en macOS para que sea más seguro
macOS

Todo lo que puedes hacer en macOS para que sea más seguro

Publicidad
Publicidad

No hay que ignorarlo: quizás no han sido los mejores meses para los sistemas operativos de Apple. macOS High Sierra ha sufrido un agujero de seguridad que, aunque duró muy poco gracias a la celeridad de la compañía para solucionarlo, daba acceso como administrador. Otra vulnerabilidad mostraba la contraseña de discos cifrados, otro que daba acceso a las preferencias de la Mac App Store...

De todas formas, ten en cuenta que la gran mayoría de estas vulnerabilidades se pueden aprovechar en mayor o menor medida debido a un descuido por nuestra parte. O dicho de otro modo: no podemos señalar a Apple si en primera instancia nosotros no hacemos ningún esfuerzo para proteger nuestro Mac. Así que tras la época de bugs de seguridad que hemos pasado, nada como repasar todas las medidas de seguridad que podemos aplicar para proteger más nuestro Mac.

Cómo proteger mejor nuestro Mac con macOS High Sierra

Contrasena Firmware Mac

Hace un año te explicamos lo que era la contraseña de firmware: una contraseña adicional a la del administrador con la que el Mac no puede arrancar si no la introduces. Aplicarla te dará una capa más dura de seguridad en el Mac, aunque debes recordar quitarla cada vez que vayas a entregar el ordenador a un servicio técnico.

Actualizacion Macos

Mantén siempre, siempre, siempre macOS actualizado a la última versión. No hacerlo implica seguir indefenso frente a todos los agujeros de seguridad que Apple va solucionando a medida que van saliendo nuevas versiones menores y mayores del sistema. Y algunos se identifican años después de haber nacido.

Utiliza una contraseña fuerte en tu cuenta de administrador del sistema. Nada de 1234, 1111, 000, contraseña o holaquetal. Que tenga como mínimo una mayúscula y una cifra. Matrícula de honor si añades también un símbolo. En el vídeo superior te enseñamos a crear una utilizando la nemotecnia.

portada

Algo interesante si te mueves mucho con tu Mac puede ser cifrar el disco de arranque. De este modo, aunque el ordenador caiga en malas manos, los datos no podrán ser accedidos sin su clave de cifrado que sólo tú tendrás. Recuerda que también puedes proteger con contraseña cualquier disco externo o incluso las imágenes de disco virtuales.

Cifrado

Puedes gestionar las contraseñas de los servicios online que uses a diario mediante el llavero de iCloud, fácilmente configurable en todos tus dispositivos. Además, el llavero puede actuar como gestor y generador de contraseñas. Lo tienes todo en nuestra guía para gestionarlo.

Portada1

Si temes más a tus hijos que a los hackers más expertos, nada como configurar los controles parentales del propio macOS creando una cuenta de usuario para cada uno de tus descendientes. Puedes conseguirlo rápidamente copiando esos controles parentales entre varias cuentas.

Firewall Mac

Activa el Firewall. Manteniéndolo activado el ordenador te avisará de cualquier conexión entrante al ordenador, creando un filtro para poder identificar bien aquellas conexiones que no hayas solicitado.

Buscar Mi Mac

Por último, puedes activar también la opción Buscar mi Mac. Si tienes un portátil, este ajuste te permitirá localizarlo y bloquearlo desde cualquier otro dispositivo aunque no sea tuyo. Control remoto de tu privacidad estés donde estés.

Imagen | nudelbach
En Applesfera | Spectre y Meltdown son dos vulnerabilidades que convierten las actualizaciones de iOS y macOS en obligatorias

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos